La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La terminal de cruceros de Santa Cruz puede estar finalizada en septiembre

Crucero atracado en la capital tinerfeña

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Los trabajos de urbanización en los más de 15.000 metros cuadrados para la nueva terminal de cruceros del puerto de Santa Cruz de Tenerife acumulan los esfuerzos de Puertos de Tenerife (marca comercial de la Autoridad Portuaria tinerfeña) para conseguir terminar todas las obras antes de un mes y presentar así la estación, de forma oficial, en la feria Seatrade Cruise Med, esto es, a finales de septiembre próximo, según se recoge en una nota remitida por la citada institución pública.

La estación de cruceros de Santa Cruz se vestirá de largo en la que es considerada una de las ferias de cruceros más importantes de Europa. Los trabajos que se están realizando en estos momentos incluyen la realización de zanjas, pavimentaciones, jardines y señalización viaria.

La primera fase de las actuaciones está prácticamente culminada, mientras que la segunda, localizada frente al módulo sur de la estación de cruceros, se pondrá en marcha en las próximas semanas. Las obras se esperan culminar en menos de un mes.

Este entorno acogerá palmeras reales, kentias y yucas de exterior. La luminaria, por su parte, se está sometiendo a verificaciones y queda pendiente su certificación por parte de la Dirección General de Industria y Energía del Gobierno de Canarias.

Además, Puertos de Tenerife ha trabajado con la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi) para conseguir un edificio accesible y sensible con los discapacitados. En esta línea, destaca la prestación, en los mostradores de checking, del servicio de bucles magnéticos para usuarios de prótesis auditivas, lo que permitirá a las personas con dichos problemas oír con mayor claridad, indica el mismo comunicado.

Etiquetas
stats