Carnaval a golpe de tacón

La singular convocatoria es ya uno de los eventos más esperados del carnaval portuense.

Tenerife Ahora

Puerto de la Cruz —

El más veterano de cuantos maratones masculinos con tacones del mundo, el Mascarita Ponte Tacón, cumplió con todas las expectativas, y el desenfreno, la ironía y el desparpajo se volvieron a dar cita en la XXI edición de tan disparatada prueba.

Más de 18.000 personas se congregaron para ver en acción a los 776 taconazos, que marcó un nuevo record de participantes, con 388 inscritos, que con una medida mínima de 8 centímetros, se dieron cita en la Plaza de la Constitución del Puerto de la Cruz, desde donde se dio el pistoletazo de salida.

La carrera, digna del mejor equilibrista, salió desde la Plaza del Charco rumbo a la salida, localizada en el inicio de la Calle Zamora con Plaza de la Constitución para regresar, ya en competición, hasta la meta situada en la Plaza del Charco. Un recorrido en el que los participantes intentaron no darse de cruces en el suelo, y superar con éxito los obstáculos del recorrido.

Puerto de la Cruz reunió, una edición más, a los más valientes, en una carrera singular en la que lo de menos es llegar el primero. Incluso los hay que llegan los últimos año tras año, con el objetivo de ganarse los flashes de las atentas cámaras.

El jurado no lo tuvo nada fácil. El peluquero y estilista Juan Castañeda, el decorador Rómulo Leal, la actriz Vanesa Cabeza, el empresario David Santana, el diseñador Ubaldo Hernández y el patronista José Carmelo Hernández, con la diseñadora María Díaz actuando como secretaria, sudaron la gota gorda para hacer frente a la avalancha de fantasías, para todos los gustos y colores, y dictar sentencia en su veredicto.

El premio de Mascarita + Veloz fue para el dorsal 346, “Guarriatleta Canaria”, mientras que el premio Mascarita + Tenaz fue para la fantasía “Pa casa nada pesa, mi niña”.

El Mascarita + Bocu fue para la fantasía titulada “La chica vitamina con una naranjada te hace una mamada, con unos limones te toca los cojones, y con este fresón saluda a la afición”, mientras que el Mascarita en Pareja fue para “Reencarnadas para el Carnaval”.

En grupos, “La seña Juana se fueron a comprar solo jamón y queso, y compró y compró, el carro llenó y a su casa sin un euro llegó”.

La fantasía “Esponja, esponjita mágica” se llevó el premio Tacón + Resultón, mientras que el Mascarita + Poderío fue para “La turista Santiguada vino a Tenerife para hacer una mamadita y de tanto sol acabó quemadita”.

Los premios fueron entregados por la alcaldesa del Puerto de la Cruz, Sandra Rodríguez, el concejal de Fiestas, Juan Carlos Marrero, la Reina del Carnaval, Zaida Peraza, y la primera y segunda Dama de Honor, Sara Hernández y María José Hernández.

 

 

Etiquetas
stats