La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Los Carros Locos 'petan' las calles del Puerto de la Cruz

El singular circuito tuvo como punto de salida la Avenida Familia Betancourt y Molina.

Tenerife Ahora

Puerto de la Cruz —

De “auténtico espectáculo” se podría catalogar lo visto y vivido este lunes en las calles del Puerto de la Cruz con la primera edición de Los Carros Locos - Carnavalero échate a rodar.

Los participantes, ataviados con los más variopintos disfraces, unido a la valentía desenfrenada que demostraron, hicieron las delicias de las miles de personas que pudieron ver, agolpados en los laterales del recorrido, tremendo espectáculo.

Una singular carrera de vehículos sin motor, únicamente ayudados por el impulso y la gravedad que ejercieron el peso de los mismos en un recorrido que tuvo como punto de salida la Avenida Familia Betancourt y Molina, para seguir, con ayuda divina y una pizca de suerte, por Obispo Pérez Cáceres, Plaza Reyes Católicos hasta llegar a la meta, situada en la Avenida de Colón.

Más de una veintena de pilotos y carros que, fabricados de manera artesanal tuvieron tendrán que hacer frente a un recorrido que nubló la vista a más de uno, convirtieron esta primera edición en todo un éxito, y es que la única ayuda con la que contaron los pilotos fue las de unos sufridos frenos y una dirección poco asistida, que dieron alas a una imaginación malvada a la hora de ver como cogen una curva no demasiado abierta.

Esos ingredientes aderezados con la imaginación en los diseños de los vehículos, los había de todo tipo, hicieron el deleite del respetable que no paró de aplaudir, aunque también se escucharon carcajadas de lo más sonoras e incluso colas en los aseos de los locales más cercanos.

De esta forma, el Carnaval Internacional del Puerto de la Cruz 2015 presentó una de las principales novedades con las que cuenta la nueva edición de las carnestolendas de la Ciudad turística, merced a la colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación Amigos del Carnaval Portuense.

Etiquetas
stats