El hospital del Carnaval de Santa Cruz atendió a 185 personas la noche del lunes

Imagen de la plaza de la Candelaria durante la celebración del Carnaval./ Skyline

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El dispositivo preventivo del Hospital del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife atendió la noche del Lunes de Carnaval a un total de 185 personas en una jornada en la que se prevé que salieron a la calle unas 120.000 mascaritas, según datos del Ayuntamiento de la capital tinerfeña.

Así del total de las 185 personas atendidas en el hospital coordinado por Cruz Roja Española, 157 fueron adultos y 28 menores de edad, según informó el Consistorio en nota de prensa. Además, apuntó que durante la noche se produjeron algunos incidentes en el entorno del escenario ubicado en la avenida Francisco La Roche (Avenida Anaga), exigiendo “refuerzo especial de todos los servicios en la zona”.

En cuanto a las afecciones tratadas, 57 adultos fueron asistidos como consecuencia de intoxicaciones etílicas; 11 por los efectos derivados del consumo de sustancias estupefacientes; 9 personas sufrieron alguna patología por enfermedad común; 17 por heridas causadas por traumatismos; 5 por caídas; 34 por lesiones derivadas de agresiones; y 24 personas tratadas dentro de la categoría de otro tipo de causas ajenas a las circunstancias del Carnaval.

Asimismo, se indicó que sumando los datos de adultos y menores atendidos en el Hospital del Carnaval fue necesario derivar a una veintena de pacientes a distintos centros hospitalarios.

Cinco detenciones

Por otro lado, la Policía Local detuvo a un total de cinco hombres durante la madrugada de este martes, de los que dos estaban relacionados con presuntos casos de violencia de género e incluso uno de ellos por el incumplimiento de una orden de alejamiento.

Además otra de las detenciones se realizó tras constatarse una agresión y atentado a agente de la autoridad; y un arresto por un delito de daños y amenazas. La Unipol también ha sorprendido, al amanecer, a una persona cuando presuntamente trataba de arrebatar, por la fuerza, un teléfono móvil de alta gama a otro hombre en la calle Pérez Galdós.

En lo que respecto a la parte de tráfico, un joven, de 19 años de edad, resultó herido de carácter leve, tras sufrir un atropello en la avenida Tres de Mayo.

Asistencia a menores

Por otro lado, el Hospital del Carnaval atendió a un total de 28 jóvenes, de 15 y 17 años, por motivos relacionados con la intoxicación etílica (17 personas), intoxicación de drogas (2), por otras sintomatologías (3), por sufrir traumatismos (4) y en la estadística final se contabilizaron dos asistidos por haber sufrido algún tipo de agresión.

Ante estos datos, la unidad de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, adscrita a la Fiscalía del Menor, recabó los datos de 25 de estos jóvenes para dar parte de lo ocurrido a la institución judicial.

Finalmente, se recordó que el pasado año, en la misma jornada, se atendió a un total de 166 personas a diferencia de las 185 de año.

 

Etiquetas
stats