Bermúdez advierte de que donde se derribará el 'Mamotreto' irá un nuevo aparcamiento

El alcalde de Santa Cruz Tenerife, José Manuel Bermúdez (Cedida a Europa Press)

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

El alcalde de Santa Cruz Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha dicho este martes que tiene la conciencia “muy tranquila” porque le ha explicado al juzgado que donde se va a derribar el llamado 'Mamotreto' se va a construir un aparcamiento de similares características, tal y como recogerá el Plan Especial de la playa de Las Teresitas que se está redactando.

“Tengo la tranquilidad de que se lo he dicho al juzgado, que ha valorado eso y ha dicho que se cumpla la sentencia y se derribe totalmente. Por lo tanto, yo poco más puedo hacer o decir”, recalcó el alcalde, quien reconoce que va a ser difícil explicar a los vecinos que se va a tirar un aparcamiento que dentro de dos años se va a poder construir.

En una entrevista a Cope Canarias, José Manuel Bermúdez explicó que el auto judicial que ordena el derribo del 'Mamotreto' llegó al Ayuntamiento el pasado 20 de junio, día en el que el alcalde dio instrucciones para que se hiciera “de manera inmediata” para dar cumplimiento a la sentencia.

Indicó que el Área de Infraestructuras deberá someter el proyecto de derribo a aprobación, el cual fue redactado a finales del año pasado, y una vez aprobado se sacará a concurso la licitación, se valorarán las distintas ofertas que se presenten y se procederá a la adjudicación de los trabajos de derribo del edificio de aparcamientos.

El alcalde ha hecho hincapié en que hay una orden “muy clara” de que este procedimiento administrativo se lleve a cabo “lo más rápido posible”. De hecho, anunció que se va a ampliar el procedimiento de urgencia para que se haga en la mitad de los plazos que la ley establece.

Bermúdez prefirió no dar una fecha de cuándo tendrá lugar el derribo del 'Mamotreto'. No obstante, insistió en que ha dado instrucciones “muy claras” porque hay que ejecutar la sentencia “de la manera más rápida que se pueda”, si bien ha querido dejar claro que el Ayuntamiento “en ningún caso” se va a saltar el procedimiento administrativo para adjudicar los trabajos.

El derribo del edificio costará entre 600.000 y 700.000 euros, un dinero que adelantará la Corporación municipal y que luego tendrán que abonar los responsables de su construcción, ya condenados. Asimismo, el Ayuntamiento intentará dejar la zona “en las mejoras condiciones posibles, aunque no lo recoja la sentencia”, indicó Bermúdez.

Etiquetas
stats