La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

José Ángel Martín: “La petición de la Fiscalía de 52 años de cárcel es muy proporcional a los delitos cometidos”

El titular de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Angel Martín.

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

En relación con la peticiones de penas de la Fiscalía por el caso Las Teresitas, que suman 52 años de cárcel, el candidato socialista a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Martín, sostiene que “es muy proporcional para la gravedad de los delitos que se les imputan a los acusados”.

A su modo de ver, “es importante que ahora la Justicia sea ágil para terminar de desenredar la trama de Las Teresitas, uno de los casos de corrupción más graves de España y, sin duda, el más importante de los que se han investigado en Canarias”.

El actual concejal de Urbanismo del Consistorio capitalino recalca que “la petición de penas de la Fiscalía no hace sino confirmar que la etapa de Miguel Zerolo al frente del Ayuntamiento ha sido una de las más oscuras que ha vivido Santa Cruz”.

A su vez, agregó que “no hay que olvidar que el Ayuntamiento, en esta nueva etapa, se ha personado en la causa, primero por la vía civil y ahora por la penal, con el objetivo de recuperar las fuertes sumas de dinero que este caso ha costado a las vecinas y vecinos de la ciudad”. 

Por último, Martín, que también es uno de los denunciantes del caso a través de Ínsula Viable, asevera que “de concretarse lo que pide la Fiscalía, se trataría de la tercera condena judicial a la etapa de Miguel Zerolo, lo que lo convierte en el peor alcalde que ha tenido Santa Cruz”.

Etiquetas
stats