La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La Plataforma contra el Mamotreto cree que el auto pone fin a una trama para sabotear el derribo

Edificio de aparcamientos construido junto a la playa de Las Teresitas

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

La Plataforma por el Derribo del Mamotreto y Contra la Corrupción consideró este sábado que el auto judicial que ordena la inmediata demolición del edificio de aparcamientos en Las Teresitas pone fin a la “trama” urdida por el alcalde José Manuel Bermúdez para “sabotear” la ejecución de la sentencia.

En un comunicado la Plataforma recuerda que la titular del Juzgado de lo Penal número 5 de Santa Cruz de Tenerife ha remitido un auto al Ayuntamiento en el que ordena el derribo inmediato e íntegro del llamado mamotreto y rechaza la personación del consistorio en la causa en la fase final de ejecución de sentencia.

“Con este auto se pone fin a la trama urdida por el alcalde José Manuel Bermúdez y su grupo de gobierno encaminada a entorpecer, cuando no a sabotear directamente, la ejecución de la sentencia firme que ordenaba la demolición del adefesio urbanístico”, advierte la Plataforma.

Asegura que la Alcaldía y los concejales de Urbanismo y de Obras, Carlos Garcinuño y José Alberto Díaz-Estébanez, respectivamente, no han dudado “en ir dilatando artificial y malintencionadamente los plazos fijados por el juzgado”.

Agrega que al parecer el alcalde de Santa Cruz de Tenerife conocía este auto desde hace varios días y opina que José Manuel Bermúdez, candidato de CC al Congreso de los Diputados en las elecciones del 26 de junio, ha pretendido “esconder este éxito de los movimientos sociales temiendo las repercusiones electorales que les puede ocasionar tanto a él como a su partido”.

La Plataforma por el Derribo del Mamotreto y Contra la Corrupción felicita a todas las personas, partidos, sindicatos y organizaciones populares que se han sumado a la lucha contra la impunidad “en la que se habían instalado estos gobernantes” y en la defensa de la democracia y el Estado de Derecho.

Etiquetas
stats