Objetivo: recuperar los millones pagados por los terrenos del frente de playa de Las Teresitas

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El equipo jurídico municipal designado por el grupo de gobierno afronta este jueves la reclamación realizada por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para recuperar el dinero abonado en 2001 por los terrenos del frente de playa de Las Teresitas. La vista previa del juicio civil supone, para el gobierno municipal, la continuación del recorrido iniciado durante este mandato con el fin de reintegrar 53 millones de euros pagados, más los intereses, por una compraventa anulada en 2007 por el Tribunal Supremo.

El primer teniente de alcalde, José Ángel Martín, como responsable de los Servicios Jurídicos, recuerda que “fue este equipo de gobierno el que ha impulsado el proceso para la recuperación del dinero”. Además, reitera el apoyo que siempre ha mostrado en los abogados que se enfrentan a este proceso. “El Ayuntamiento apuesta claramente por el trabajo de los funcionarios, cuyo único interés es la defensa de lo público, sin otros intereses privados”, explica el edil.

Siempre que los abogados municipales así lo considerasen, el Ayuntamiento nunca ha descartado recurrir al asesoramiento externo de otros juristas que pudiera ser necesario, si así lo solicitan. El también concejal de Urbanismo explica que “el grupo de gobierno pondrá a disposición de sus letrados todos los medios que reclamen”.

El edil, tras consultarlo con los abogados municipales, estima que conviene no desvelar la estrategia judicial marcada por éstos para el buen devenir de la causa. La estrategia “la determinan los servicios jurídicos municipales, que son los competentes para defender al consistorio en esta reclamación”, asegura.

Para este proceso se ha realizado una apuesta firme por la coordinación entre los componentes de los servicios jurídicos del Ayuntamiento y de la Gerencia Municipal de Urbanismo. Además, añade que, “con todas las cautelas preceptivas, basándonos en la sentencia de mayo de 2007, emitida por la Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo, confiamos en la recuperación de la totalidad del dinero pagado por el frente de playa con los correspondientes intereses”.

La primera toma de contacto en los tribunales en el marco de este proceso fue recibida con optimismo tanto por el equipo de gobierno, como los abogados y los técnicos municipales. “Todo parece apuntar a que el juzgado resolverá la recuperación del dinero pagado en 2001 por los terrenos del frente de playa”, afirmó el edil tras el juicio, sin desechar la debida prudencia, por encontrarse en una fase preliminar.

Etiquetas
stats