El gobierno garantiza la continuidad de las escuelas infantiles de Santa Cruz

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias ha comunicado al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife que el proceso de licitación de las escuelas infantiles en el municipio cuenta con todas las garantías jurídicas, lo que permitirá dar continuidad al servicio el próximo curso escolar, sin que haya interrupción alguna para sus usuarios.

El ayuntamiento informa de que la consejería confirmó al alcalde, José Manuel Bermúdez, que la modificación del convenio de colaboración que permite el sostenimiento de las escuelas infantiles municipales Tara, en Añaza, y Faina, en Ofra, cuenta con informe favorable de los servicios jurídicos.

El cumplimiento de este trámite permite dar continuidad a un expediente iniciado el pasado mes de enero, según comunicó el concejal de Atención Social, Óscar García, en la sesión constitutiva del Consejo Rector del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS), celebrada este viernes. “Es un motivo más de tranquilidad para los padres y madres de los usuarios de este servicio, cuya prestación está plenamente garantizada”, aseguró el edil.

El consejo aprobó el expediente para contratar la gestión indirecta de ambas escuelas municipales, por procedimiento abierto y tramitación urgente. Se prevé incrementar la oferta de plazas, que alcanzarán las 140 (18 más que en el curso anterior) y favorecerá, por vez primera, la apertura en verano de los centros.

Esta semana, el grupo municipal socialista denunció que ambos centros infantiles no abrirían el próximo curso escolar, hecho que negó el grupo de gobierno, que aseguró que estaba pendiente del informe favorable por parte de la Consejería de Educación para iniciar la contratación del servicio.

Etiquetas
stats