El gobierno destina 135.000 € a proyectos para el desarrollo de zonas de pesca de Tenerife

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias ha resuelto la convocatoria de subvenciones dirigidas al Grupo de Acción Costera de Tenerife y destinadas a financiar planes que promueven el desarrollo sostenible de las zonas de pesca. Estas ayudas del Eje 4 del Fondo Europeo de Pesca (FEP) cuentan con créditos por valor de 135.399 euros.

Con estos fondos se sufragarán un total de siete proyectos promovidos por los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife, Arico, Guía de Isora y Granadilla de Abona, la Cofradía de Pescadores Nuestra Señora del Carmen de El Pris (Tacoronte), y la Organización de Productores de Túnidos y Pesca Fresca de la isla.

Las actuaciones financiadas se dirigen a incrementar las medidas de seguridad e higiene en las cofradías de pescadores, revalorizar y reactivar la identidad pesquera de San Andrés, activar el turismo en San Miguel de Tajao, promocionar el patrimonio etnográfico de Playa San Juan, y adquirir equipamiento para el desarrollo de un taller de envasado de excedentes de pescado en Granadilla, entre otras acciones.

Estas iniciativas se ajustan a los criterios fijados en los Planes Estratégicos Zonales de los Grupos de Acción Costera y están financiadas por Unión Europea, el Estado y la Comunidad Autónoma de Canarias.

El Grupo de Acción Costera de Tenerife es la entidad designada por el Gobierno de Canarias para la gestión de estas subvenciones del Eje 4 del FEP, un programa de ayudas directas dirigidas a empresas, entidades locales y entidades sin ánimo de lucro, destinadas a financiar inversiones públicas y privadas que contribuyan a la diversificación de las zonas de pesca.

 

Etiquetas
stats