eldiario.es

Menú

Un incendio calcina una vivienda en La Orotava

Tras localizar y evacuar a una persona que se encontraba aislada en la azotea de la casa, en el Camino Torreón Bajo, procedieron a extinguir el incendio 

- PUBLICIDAD -

Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, con base en el parque de La Orotava, intervinieron este martes en la extinción de un incendio en una vivienda del municipio, en concreto en el Camino Torreón Bajo.

El servicio fue requerido por un alertante accidental, a través de una llamada al centro de coordinación de bomberos en el 1-1-2, informando de la presencia de llamas saliendo desde las ventanas de una cada de dos pisos.

Los efectivos se desplazaron hasta el lugar y, tras localizar y evacuar a una persona que se encontraba aislada en la azotea de la casa, procedieron a extinguir el incendio que afectó casi en su totalidad al inmueble. Tras la intervención se precintó la zona porque existía riesgo de ceder el techo.

Efectivos del parque de La Orotava también fueron requeridos para intervenir en el rescate de dos senderistas que se desorientaron en las Cañadas del Teide debido a que se les había hecho de noche y no podían seguir avanzando.

Los bomberos se desplazaron hasta el Parque Nacional y, una vez localizadas, se les condujo hasta su coche y posteriormente se les escoltó hasta una gasolinera en Puerto de la Cruz, ya que prácticamente no tenían gasolina.

Por otro lado, bomberos del parque de Icod de los Vinos intervinieron este martes en una vivienda de la calle Doniz, en Ruigómez, en El Tanque, debido a que una barbacoa había provocado mucho humo afectando al techo. Extinguieron el conato y ventilaron el lugar.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha