La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Las oficinas de información turística atienden a más de 600.000 visitantes en el primer semestre

Oficina de información turística en el aeropuerto Tenerife Sur

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Las 44 oficinas de información turística integradas en la red Infotén y distribuidas por la isla de Tenerife han atendido en los seis primeros meses del año un total de 602.163 turistas frente a los 539.189 del año anterior, una cifra que supone un aumento del 11,7 por ciento.

Según datos del Cabildo de Tenerife, la oficina de Puerto de la Cruz es la que más visitantes ha recibido (125.125), por delante de la de Arona-Las Vistas (46.762), La Laguna-Casa Capitanes (38.724) y Santa Cruz (33.668). Por nacionalidades, a la cabeza de la clasificación de turistas atendidos se encuentran los españoles, con 152.147, seguidos de los británicos, con 147.925, y los alemanes, con 140.906.  

El mapa de Tenerife, la información de cada municipio, el mapa de la zona norte de la isla o el folleto de Tenerife en coche son los materiales más solicitados. Además, las consultas sobre las guaguas (75.366), El Teide (31.901), la solicitud de direcciones específicas (31.461), la oferta de ocio (27.085), los eventos culturales (25.814) y las playas (15.144) son las más numerosas.

El consejero de Turismo, Alberto Bernabé, explica que “las oficinas, coordinadas por Turismo de Tenerife, se han consolidado como  elementos clave de comunicación con el turista en destino, circunstancia que corrobora el importante crecimiento de visitas de los últimos tres años al registrarse 100.000 usuarios más en 2015 si comparamos el período de enero a junio desde 2012”.

Bernabé destaca que gracias a estas oficinas, “logramos responder las demandas de información de nuestros visitantes y contribuimos a que aprovechen y disfruten de su estancia al máximo posible”.

Las consultas de los viajeros han sido atendidas en alguna de las 44 oficinas que componen la red Infotén, repartidas por toda la isla y que dan servicio a los más de cinco millones de turistas que visitan Tenerife cada año.

Las oficinas de la red responden al esfuerzo que el Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, ha desarrollado durante años para lograr la unificación de su imagen y servicios, así como de homogeneización de la información que dan a los turistas para ofrecerles la mejor atención posible, señala la corporación insular.

 

Etiquetas
stats