La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Altas temperaturas y menos calima este miércoles

Mapa con la previsión meteorológica para este miércoles, 23 de agosto de 2017

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

Las altas temperaturas de las últimas jornadas persistirán un día más en Canarias este miércoles, cuando se pueden alcanzar los 38 grados en algunas zonas del archipiélago y continuará la calima, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La máxima llegará a 32 grados en Santa Cruz de Tenerife, donde la mínima será de 24, y a 27 en Las Palmas de Gran Canaria, donde la mínima se situará en 22, según la predicción de la Aemet, que señala que el viento se prevé del nordeste y en general moderado, aunque con rachas fuertes que pueden superar los 50 y hasta los 60 kilómetros por hora al noroeste y sudeste de varias islas.

También se esperan vientos del nordeste, aunque con posibles giros al norte, en las aguas de Canarias, donde tendrán fuerza 4 a 5 y podrán llegar a 6 localmente. Habrá marejada con áreas de fuerte marejada y mar de fondo del norte o del noroeste de 1 a 2 metros.

La predicción del tiempo para por islas es la siguiente:

TENERIFE

Poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes altas y nubosidad de evolución en las cumbres de Tenerife, donde es probable que se produzca algún chubasco; intervalos de nubosidad baja en los litorales norte y nordeste por debajo de 400 metros de altitud. Baja probabilidad de calima. Temperaturas mínimas en ascenso excepto en el nordeste de la isla, donde permanecerán sin cambios y máximas con pocos cambios, siendo probable que se alcancen los valores de 34 a 36º C excepto en el tercio norte y zonas litorales. Viento del nordeste entre 20 a 35 km/h, más intenso en costas noroeste y sudeste y en medianías; en costas norte y sudoeste, predominio de las brisas y el viento flojo variable en el interior.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife: 24-32 grados

LA GOMERA

Poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes medias y altas, y algún intervalo matinal en los litorales norte y nordeste, por debajo de unos 400 metros de altitud. Baja probabilidad de calima. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, siendo probable que se alcancen los valores de 34 a 36º C en zonas del interior de la isla. Viento del nordeste moderado, de 20 a 35 km/h, más intenso en costas noroeste y este y en medianías, donde las rachas pueden alcanzar los 50-60 km/h; en costas norte y sur, predominio de las brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera: 24-29 grados

LA PALMA

Predominio de cielos poco nubosos o despejados, con algún intervalo de nubes medias y altas, y algún intervalo matinal en los litorales norte y nordeste por debajo de unos 400 metros de altitud. Baja probabilidad de calima. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, más significativo de las máximas, siendo probable que se alcancen los valores de 34 a 36º C, principalmente en áreas del interior oeste y en cumbres. Viento del nordeste moderado, de 20 y 35 km/h, más intenso en los extremos noroeste y sudeste y en medianías, donde las rachas pueden alcanzar los 55-65 km/h; en costas sudoeste, predominio de las brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma: 25-28 grados

EL HIERRO

Predominio de cielos poco nubosos o despejados, con algún intervalo de nubes medias y altas, y algún intervalo matinal en los litorales norte y nordeste por debajo de unos 400 metros de altitud. Baja probabilidad de calima. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, siendo probable que se alcancen los valores de 34 a 36º C, principalmente en áreas del interior central. Viento del nordeste entre 20 y 35 km/h, más intenso en los extremos noroeste y sudeste y en medianías, donde las rachas pueden alcanzar los 50-60 km/h; en costas sudoeste, predominio de las brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde: 24-30 grados

LANZAROTE

Predominio de cielo poco nuboso o despejado. Probabilidad de calima afectando sobre todo al litoral este. Temperaturas con pocos cambios, siendo probable que se alcancen los valores de 34 a 36ºC en zonas del interior sur y sudeste de la isla. Viento del nordeste moderado, de 25 y 35 km/h, con probables intervalos fuertes de unos 50 km/h en el litoral nordeste e interior sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife: 22-34 grados

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado. Probabilidad de calima, sobre todo en el litoral este. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas con cambios ligeros y en descenso localmente en el litoral oriental, siendo probable que se alcancen los valores de 34 a 36ºC en zonas del interior sur y sudeste de la isla. Viento del nordeste moderado, de 25 y 35 km/h, localmente con intervalos en el litoral oeste de hasta 50 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario: 23-31 grados

GRAN CANARIA

Poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes medias y altas, e intervalos de nubosidad baja en los litorales norte y nordeste por debajo de unos 400 metros de altitud. Baja probabilidad de calima. Temperaturas mínimas sin cambios en la mitad norte y en ascenso en la mitad sur, que será localmente notable. Las máximas en ascenso en el sudoeste y sin cambios en el resto, siendo probable que se alcancen los valores de 38º C en zonas del interior central y en las vertientes oeste, sur y sudeste de la isla y los valores de 34 a 36º C en medianías del norte y nordeste. Viento del norte de 15 a 30 km/h, más intenso en costas noroeste y sudeste y en medianías, en donde las rachas pueden alcanzar los 55-65 km/h; en costas norte y sudoeste, predominio de las brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria: 22-27 grados

Etiquetas
stats