eldiario.es

Menú

Aviso amarillo por fuertes lluvias en la zona oeste de la isla

La Aemet prevé precipitaciones intensas este lunes en Tenerife, sobre todo en su parte occidental, y también en las islas de La Palma y El Hierro

- PUBLICIDAD -
Mapa con la previsión del tiempo para este lunes, 14 de noviembre

Mapa con la previsión del tiempo para este lunes, 14 de noviembre

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este lunes, 14 de noviembre, lluvias débiles en el norte y este de las islas más montañosas y chubascos en el oeste ocasionalmente fuertes y con tormentas por la tarde, así como posibles ligeros descensos de las temperaturas máximas y vientos del nordeste. Para este lunes, la Aemet ha decretado aviso amarillo por lluvias que van a afectar a las islas de La Palma, El Hierro y Tenerife, en este caso sobre todo a la zona oeste.

En las dos capitales canarias se esperan temperaturas mínimas de 18 grados y máximas de 23.  En cuanto al estado de la mar, anuncia vientos del nordeste de fuerza 5, que en las islas de Fuerteventura y Lanzarote serán de fuerza 4, fuerte marejada disminuyendo a marejada o marejadilla y mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros.

La previsión meteorológica es la siguiente:

TENERIFE
Intervalos nubosos. Lluvias en general débiles durante la madrugada y por la tarde chubascos, pudiendo ser en el oeste localmente fuertes y acompañados de alguna tormenta. Temperaturas con pocos cambios o máximas en ligero descenso. Viento del nordeste en general flojo, algo más intenso en costas sudeste y noroeste, tendiendo a componente este flojo por la tarde, siendo algo más intenso en costas sudeste y punta nordeste. En costa sudoeste, variable flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife: 18-23 grados

LA GOMERA
Intervalos nubosos. En la segunda mitad del día, chubascos, principalmente en el oeste de la isla, pudiendo ser localmente fuertes y acompañados de alguna tormenta. Temperaturas con pocos cambios o máximas en ligero descenso. Viento del norte en general flojo, algo más intenso en puntas este y oeste. En costa sur, variable flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera: 19-24 grados

LA PALMA
En el norte y este nuboso; en el resto, intervalos. En primera mitad del día, lluvias débiles en el norte y este de la isla; por la tarde chubascos, principalmente en el oeste de la isla, pudiendo ser localmente fuertes y acompañados de alguna tormenta. Temperaturas con pocos cambios o máximas en ligero descenso. Viento del nordeste en general flojo, algo más intenso en puntas sudeste y noroeste, tendiendo a componente este flojo por la tarde, siendo algo más intenso en punta sur y costa norte. En costa sudoeste, variable flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma: 18-23 grados

EL HIERRO
Intervalos nubosos. En primera mitad del día lluvias en general débiles; por la tarde chubascos, pudiendo ser localmente fuertes y acompañados de alguna tormenta. Temperaturas con pocos cambios o máximas en ligero descenso. Viento del nordeste en general flojo, algo más intenso en puntas sudeste y noroeste, tendiendo a componente este flojo por la tarde. En costa sudoeste, viento variable flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde: 15-19 grados

LANZAROTE
Durante la madrugada nuboso con predominio de la nubosidad baja, tendiendo a disminuir durante la mañana y apareciendo intervalos de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, tendiendo a partir de la mañana a este flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife: 17-24 grados

FUERTEVENTURA
Durante la madrugada, nuboso con predominio de la nubosidad baja, tendiendo a disminuir durante la mañana y apareciendo intervalos de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, tendiendo a partir de la mañana a este flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario: 18-24 grados

GRAN CANARIA
Durante la madrugada nuboso en el norte y este con predominio de la nubosidad baja, tendiendo a disminuir durante la mañana y apareciendo intervalos de nubes altas. Probabilidad de lluvias débiles en el norte y este durante la madrugada; chubascos en el oeste por la tarde, no descartándose que puedan ser ocasionalmente fuertes. Temperaturas con pocos cambios o máximas en ligero descenso. Viento del nordeste en general flojo, algo más intenso en costas sudeste y noroeste, tendiendo a componente este flojo por la tarde. En costa sudoeste, variable flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria: 18-23 grados

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha