Aviso amarillo por fuertes lluvias en la zona oeste de la isla

Mapa con la previsión del tiempo para este lunes, 14 de noviembre

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este lunes, 14 de noviembre, lluvias débiles en el norte y este de las islas más montañosas y chubascos en el oeste ocasionalmente fuertes y con tormentas por la tarde, así como posibles ligeros descensos de las temperaturas máximas y vientos del nordeste. Para este lunes, la Aemet ha decretado aviso amarillo por lluvias que van a afectar a las islas de La Palma, El Hierro y Tenerife, en este caso sobre todo a la zona oeste.

En las dos capitales canarias se esperan temperaturas mínimas de 18 grados y máximas de 23. En cuanto al estado de la mar, anuncia vientos del nordeste de fuerza 5, que en las islas de Fuerteventura y Lanzarote serán de fuerza 4, fuerte marejada disminuyendo a marejada o marejadilla y mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros.

La previsión meteorológica es la siguiente:

TENERIFE

Intervalos nubosos. Lluvias en general débiles durante la madrugada y por la tarde chubascos, pudiendo ser en el oeste localmente fuertes y acompañados de alguna tormenta. Temperaturas con pocos cambios o máximas en ligero descenso. Viento del nordeste en general flojo, algo más intenso en costas sudeste y noroeste, tendiendo a componente este flojo por la tarde, siendo algo más intenso en costas sudeste y punta nordeste. En costa sudoeste, variable flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife: 18-23 grados

LA GOMERA

Intervalos nubosos. En la segunda mitad del día, chubascos, principalmente en el oeste de la isla, pudiendo ser localmente fuertes y acompañados de alguna tormenta. Temperaturas con pocos cambios o máximas en ligero descenso. Viento del norte en general flojo, algo más intenso en puntas este y oeste. En costa sur, variable flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera: 19-24 grados

LA PALMA

En el norte y este nuboso; en el resto, intervalos. En primera mitad del día, lluvias débiles en el norte y este de la isla; por la tarde chubascos, principalmente en el oeste de la isla, pudiendo ser localmente fuertes y acompañados de alguna tormenta. Temperaturas con pocos cambios o máximas en ligero descenso. Viento del nordeste en general flojo, algo más intenso en puntas sudeste y noroeste, tendiendo a componente este flojo por la tarde, siendo algo más intenso en punta sur y costa norte. En costa sudoeste, variable flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma: 18-23 grados

EL HIERRO

Intervalos nubosos. En primera mitad del día lluvias en general débiles; por la tarde chubascos, pudiendo ser localmente fuertes y acompañados de alguna tormenta. Temperaturas con pocos cambios o máximas en ligero descenso. Viento del nordeste en general flojo, algo más intenso en puntas sudeste y noroeste, tendiendo a componente este flojo por la tarde. En costa sudoeste, viento variable flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde: 15-19 grados

LANZAROTE

Durante la madrugada nuboso con predominio de la nubosidad baja, tendiendo a disminuir durante la mañana y apareciendo intervalos de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, tendiendo a partir de la mañana a este flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife: 17-24 grados

FUERTEVENTURA

Durante la madrugada, nuboso con predominio de la nubosidad baja, tendiendo a disminuir durante la mañana y apareciendo intervalos de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, tendiendo a partir de la mañana a este flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario: 18-24 grados

GRAN CANARIA

Durante la madrugada nuboso en el norte y este con predominio de la nubosidad baja, tendiendo a disminuir durante la mañana y apareciendo intervalos de nubes altas. Probabilidad de lluvias débiles en el norte y este durante la madrugada; chubascos en el oeste por la tarde, no descartándose que puedan ser ocasionalmente fuertes. Temperaturas con pocos cambios o máximas en ligero descenso. Viento del nordeste en general flojo, algo más intenso en costas sudeste y noroeste, tendiendo a componente este flojo por la tarde. En costa sudoeste, variable flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria: 18-23 grados

Etiquetas
stats