eldiario.es

Menú

El Cabildo de Tenerife elude las preguntas de Podemos sobre el caso Carreteras

La directora del área y la portavoz de CC recuerdan que la causa está judicializada y apelan a la presunción de inocencia. Sabaté incide en las irregularidades de la obra del enlace de San Isidro

- PUBLICIDAD -
Pleno del Cabildo de Tenerife

Pleno del Cabildo de Tenerife MÍRAME TV

La directora de Carreteras del Cabildo de Tenerife, Ofelia Manjón, eludió en el pleno celebrado en la mañana de hoy contestar a las preguntas de Podemos sobre algunas cuestiones vinculadas con la investigación que lleva el Juzgado de Instrucción Número 2 de Santa Cruz por presuntas irregularidades en varias actuaciones del mandato 2007-2011.

Por primera vez desde que en junio la Fiscalía Provincial presentara una denuncia, la responsable de Carreteras, que ocupó ese cargo en la última etapa del mandato investigado, tomó la palabra ante el pleno para hablar de la gestión del área. A pesar de que la comparecencia, solicitada por el portavoz de Podemos, Fernando Sabaté, pedía información sobre las irregularidades detectadas por los servicios jurídicos del Cabildo y el interventor, Manjón se escudó en que el "caso está judicializado" y en la necesidad de proteger "el derecho a la imagen y la presunción de inocencia" de los implicados.

Sabaté, que se guardó su réplica sobre el Caso Carreteras para su segunda intervención, en la primera se centró en los proyectos que el Cabildo tiene en marcha o en previsión,apuntó directamente a las dudas que se han suscitado a raíz de las irregularidades detectadas; que el propio Cabildo puso en conocimiento de la Fiscalía a petición del anterior consejero y actual director general de Infraestructuras Viarias del Gobierno de Canarias, José Luis Delgado.

Sigue leyendo esta información en  Mírame TV

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha