La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El Cabildo tacha de “muy cicatero” el escenario ambiental impuesto a CEPSA

Refinería de CEPSA en Santa Cruz

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, consideró hoy que “el escenario” medioambiental que se le ha planteado a la refinería de Cepsa en Santa Cruz de Tenerife “es muy cicatero” y ha defendido que haya más diálogo del Ayuntamiento y del Gobierno de Canarias con esa empresa.

Alonso se pronunció así en rueda de prensa tras ser preguntado por las recientes declaraciones del consejero delegado y vicepresidente de Cepsa, Pedro Miró, en las que denunciaba las duras condiciones medioambientales impuestas para reanudar la actividad en la refinería, que lleva dos años parada.

El presidente del Cabildo coincidió con el planteamiento de Miró y calificó de cicatero el escenario medioambiental, al tiempo que señaló que se ha reunido con el consejero delegado de Cepsa para tratar de que la empresa reoriente su actividad en la isla, en el caso de que decida suspender definitivamente su actividad de refino.

Las nuevas actividades estarían orientadas a la industria, la tecnología o la producción eléctrica, apuntó Alonso. No obstante, defendió que la actividad de refino de Cepsa es relevante por el empleo cualificado y el arrastre económico que supone esta actividad en la isla.

Etiquetas
stats