eldiario.es

Menú

La Cicloturista Loro Parque-Siam Park partirá este domingo de Puerto de la Cruz

La salida se dará a las 9.00 y el recorrido conducirá hasta el Sur por el municipio de Santiago del Teide, hasta completar los 81 kilómetros de la prueba y llegar a Adeje

- PUBLICIDAD -
Imagen de archivo de una edición de la carrera

Imagen de archivo de una edición de la carrera

El Cabildo de Tenerife ha presentado hoy la novena prueba Cicloturista Loro Parque-Siam Park, que se celebrará este domingo con la participación de más de 300 deportistas y un recorrido de 81 kilómetros. Irá desde Puerto de la Cruz a Adeje.

Durante la presentación, el director de Fomento del Cabildo de Tenerife, Miguel Becerra, destacó que en esta prueba se unen tres vertientes importantes: la deportiva, la turística y la de movilidad, informa el Cabildo en una nota de prensa.

En este sentido, Becerra recordó que en el programa de mejora de recorridos ciclistas, incluido en el Marco Estratégico para el Desarrollo de Tenerife, el Cabildo recoge diversas medidas para favorecer la movilidad sostenible en bicicleta, en condiciones de seguridad.

"Estas actuaciones se dirigen a profesionales, ciclistas vulnerables (menores de 16 años, ancianos o personas con alguna discapacidad), adultos y deportistas que viajan a mayor velocidad y, por tanto, están sometidos a un mayor riesgo", afirma el director en el comunicado.

Las personas interesadas en participar en este recorrido pueden formalizar su inscripción a través de la aplicación de la Federación Canaria de Ciclismo y en las tiendas Triciclos y BiKronos.

La inscripción da derecho a entrada gratuita al Siam Park, avituallamientos, seguro de accidente y diferentes sorteos de equipaciones, carné anual del Loro Parque y el Siam Park Fast Pass y sorteo de material deportivo.

La prueba, de carácter no competitivo, partirá a las 9.00 del domingo de Loro Parque en Puerto de la Cruz, en dirección hacia Santiago del Teide y para finalizar en el Siam Park de Adeje sobre las 14.00, tras completar un recorrido de 81 kilómetros, aproximadamente.


La novena prueba Cicloturista Loro Parque-Siam Park se ha consolidado dentro de la isla de Tenerife como una de las citas deportivas no competitivas de mayor prestigio y aceptación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha