eldiario.es

Menú

Cielos casi despejados y ligera bajada de las temperaturas este domingo

No se descarta la aparición de nubes y algún chubasco ocasional en el norte, según la previsión de la Aemet

- PUBLICIDAD -
Mapa de la previsión meteorológica para el domingo 11 de diciembre

Mapa de la previsión meteorológica para el domingo 11 de diciembre

Los cielos estarán este domingo, 11 de diciembre, despejados o poco nubosos en Canarias, donde se espera que haya ligera calima, temperaturas con pocos cambios o en descenso y vientos variables flojos, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas mínimas serán de 17 grados en Santa Cruz de Tenerife y de 18 en Las Palmas de Gran Canaria, mientras que las máximas alcanzarán los 24 grados en ambas capitales.

En cuanto al estado de la mar, anuncia vientos del este y nordeste, con intervalos de variable, de fuerza 2 o 3 en las islas occidentales.

En las islas orientales serán de fuerza 3 o 4, si bien en Gran Canaria serán del sureste y este y en Lanzarote y Fuerteventura del sureste cambiando a nordeste.

Habrá marejadilla con área de marejada y mar de fondo del noroeste con olas de hasta dos metros.

La previsión meteorológica, por islas, es la siguiente:

TENERIFE

Despejado a poco nuboso, aumentando la nubosidad a intervalos de nubes bajas a partir del mediodía, principalmente en el oeste, norte y nordeste de la isla, donde hay probabilidad de lluvias en general débiles. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, más acusado en las máximas. Viento variable flojo, con brisas, aumentando por la tarde a norte entre 10 a 20 km/h, más intenso en puntas nordeste y noroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife: 17-24 grados.

LA GOMERA

Despejado a poco nuboso, aumentando la nubosidad a intervalos de nubes bajas a partir del mediodía, principalmente en el oeste y norte de la isla, donde hay probabilidad de lluvias en general débiles. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, más acusado en las máximas. Viento variable flojo, con brisas, aumentando por la tarde a norte entre 15 a 25 km/h, más intenso en puntas este y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera: 18-23 grados.

LA PALMA

Despejado a poco nuboso, aumentando la nubosidad a intervalos de nubes bajas desde la mañana, principalmente en el oeste, norte y este de la isla, donde hay probabilidad de lluvias en general débiles; además, en el nordeste de isla, existe probabilidad de que sean lluvias localmente persistentes en el interior de los valles. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, más acusado en las máximas. Viento variable flojo, con brisas, aumentando por la tarde a norte entre 15 a 25 km/h, más intenso en puntas nordeste y noroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma: 18-25 grados.

EL HIERRO

Despejado a poco nuboso, aumentando la nubosidad a intervalos de nubes bajas a partir del mediodía, principalmente en punta oeste, norte y nordeste de la isla, donde hay baja probabilidad de lluvias en general débiles. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, más acusado en las máximas. Viento variable flojo, con brisas, aumentando por la tarde a nordeste entre 15 a 25 km/h, más intenso en puntas noroeste y sureste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde: 16-20 grados.

LANZAROTE

Despejado a poco nuboso. Ligera calima, principalmente en vertiente sur. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del este a sureste entre 10 a 15 km/h, algo más intenso en costas oeste, norte y en La Graciosa, tendiendo a variable flojo por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife: 17-24 grados.

FUERTEVENTURA

Despejado a poco nuboso. Ligera calima, principalmente en vertiente sur. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del este a sureste entre 10 a 15 km/h, algo más intenso en costas oeste y norte, tendiendo a variable flojo por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario: 18-24 grados.

GRAN CANARIA

Despejado a poco nuboso, tendiendo a intervalos de nubes bajas en el noroeste al final del día, donde hay baja probabilidad de lluvias débiles. Ligera calima, principalmente en vertiente sur. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento variable flojo, con brisas, aumentando por la tarde a norte entre 10 a 20 km/h, más intenso en costas este y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria: 18-24 grados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha