Cielos nubosos y lluvias débiles en el norte este domingo

Mapa del tiempo de la Aemet para este domingo, 17 de diciembre de 2017

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

Canarias tendrá este domingo predominio de cielos nubosos en Lanzarote, Fuerteventura y el norte de las islas de mayor relieve, con probables precipitaciones débiles o localmente moderadas en estas últimas; en el resto, intervalos nubosos con baja posibilidad de lluvia débil.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) también pronostica que las temperaturas máximas seguirán en descenso, que será localmente moderado en las islas orientales, y habrá un ligero descenso en las mínimas, mientras que el viento soplará del nordeste moderado con intervalos de fuerte.

En las aguas costeras de La Palma se espera nordeste o norte de fuerza 3 o 4, arreciando a 4 o 5 -escala Beaufort-. Marejada aumentando a fuerte marejada y mar de fondo del norte con olas de 2 metros. En la costa sudoeste, variable 2 y marejadilla. Algún aguacero en el norte.

El Hierro tendrá norte o nordeste de fuerza 3 o 4, arreciando pronto a 4 o 5, ocasionalmente 6 en el norte al final. Marejada aumentando a fuerte marejada y mar de fondo del noroeste de 2 metros.

En Tenerife y La Gomera habrá nordeste o norte de fuerza 3 o 4, arreciando a 4 o 6, ocasionalmente 7 al final en extremo sureste tinerfeño. Marejada, aumentando a fuerte marejada, con posibles áreas de gruesa al final en sudeste de Tenerife. Mar de fondo del norte de 2 metros en el norte y entre 1 y 2 en el sur. En la costa sudoeste tinerfeña y sur gomera, variable 2 y marejadilla. Algún aguacero en el norte.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan vientos del norte o nordeste de fuerza 4 o 5, marejada o fuerte marejada y mar de fondo del norte con olas de 2 a 3 metros. En la costa sur, variable 2 o 3 y marejadilla. Algún aguacero, principalmente en el norte.

Lanzarote y Fuerteventura tendrán norte de fuerza 3 o 4 arreciando pronto a 4 al este de las islas y 4 al oeste, para subir a 5 y, localmente, a 6 en el norte conejero. Marejada, aumentando a fuerte marejada, con posibles áreas de gruesa al final en extremo norte lanzaroteño. Mar de fondo del norte con olas de 3 metros, localmente entre 1 y 2 al este y sur de las islas. Algún aguacero.

La predicción del tiempo de la Aemet para este domingo es la siguiente:

TENERIFE

En el norte predominio de cielos nubosos con probables precipitaciones débiles, que podrían ser localmente moderadas principalmente durante la madrugada tendiendo a remitir por la tarde. Temperaturas máximas en descenso localmente moderado en medianías y zonas altas y mínimas en ligero descenso. Viento del nordeste moderado aumentando a fuerte durante el día; sin descartar rachas localmente de muy fuerte en costas sudeste y en medianías y zonas altas. Brisas en la costa sudoeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife: 17-21 grados

LA GOMERA

En el norte predominio de cielos nubosos con probables precipitaciones débiles, que podrían ser localmente moderadas principalmente durante la madrugada tendiendo a remitir por la tarde. Temperaturas máximas en descenso localmente moderado en medianías y zonas altas y mínimas en ligero descenso. Viento del nordeste moderado aumentando a fuerte durante el día, más intenso sin descartar rachas localmente de muy fuerte en costas sudeste y noroeste y en zonas altas. Brisas en la costa sudoeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera: 16-21 grados

LA PALMA

En el norte predominio de cielos nubosos con probables precipitaciones débiles, que podrían ser localmente moderadas principalmente durante la madrugada tendiendo a remitir por la tarde. Temperaturas máximas en descenso localmente moderado en medianías y zonas altas y mínimas en ligero descenso. Viento del nordeste moderado aumentando a fuerte durante el día; sin descartar rachas localmente de muy fuerte en costas noroeste y sur y en medianías y zonas altas. Brisas en la costa sudoeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma: 16-20 grados

EL HIERRO

En el norte predominio de cielos nubosos con probables precipitaciones débiles, que podrían ser localmente moderadas principalmente durante la madrugada tendiendo a remitir por la tarde. Temperaturas máximas en descenso localmente moderado en medianías y zonas altas y mínimas en ligero descenso. Viento del nordeste moderado aumentando a fuerte durante el día, más intenso en costas sur y noroeste; sin descartar rachas localmente de muy fuerte en zonas altas. Brisas en la costa sudoeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde: 15-18 grados

LANZAROTE

Nuboso tendiendo a intervalos con baja probabilidad de alguna lluvia débil. Temperaturas en ligero descenso. Viento del nordeste moderado aumentando a fuerte durante el día, más intenso en horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife: 15-20 grados

FUERTEVENTURA

Nuboso tendiendo a intervalos con baja probabilidad de alguna lluvia débil. Temperaturas máximas de ligero a moderado descenso y mínimas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado aumentando a fuerte durante el día, más intenso en horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario: 16-20 grados

GRAN CANARIA

En el norte predominio de cielos nubosos con probables precipitaciones débiles, que podrían ser localmente moderadas principalmente durante la madrugada tendiendo a remitir por la tarde. Temperaturas máximas en descenso localmente moderado en medianías y zonas altas y mínimas en ligero descenso. Viento del nordeste moderado aumentando a fuerte durante el día, más intenso en costas sudeste y noroeste; sin descartar rachas localmente de muy fuerte en medianías y zonas altas. Brisas en la costa sudoeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria: 16-20 grados

Etiquetas
stats