Nuboso en el norte y despejado en el resto este miércoles

Mapa con la previsión meteorológica para este miércoles, 12 de julio de 2017

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

Los cielos nubosos predominarán este miércoles en el norte de las islas, aunque disminuirán por la tarde, en una jornada con temperaturas máximas en ligero ascenso y viento del nordeste en las islas occidentales y de componente norte en las orientales.

En el mar habrá nordeste fuerza 4 o 5, ocasionalmente 6 en el noroeste y sudeste. Marejada, localmente fuerte marejada en noroeste y sudeste. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros. En costa sudoeste, variable 1 a 3 con brisas, marejadilla.

La predicción del tiempo por islas es la siguiente:

TENERIFE

En vertientes norte y nordeste de la isla, por debajo de unos 800 a 1.100 metros de altitud, predominio de cielos nubosos, con amplios claros en horas centrales y de la tarde. Baja probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa durante la madrugada, principalmente en medianías. En el resto, predominio de cielos poco nubosos a despejados. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste de 15 a 25 km/h, más intenso en punta noroeste, nordeste y costa sudeste, donde las rachas pueden superar ocasionalmente los 40 a 45 km/h; en costas sudoeste y norte, predominio de las brisas. En cumbres centrales, suroeste flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife: 22-29 grados

LA GOMERA

En vertientes norte, por debajo de unos 800 a 1.100 metros de altitud, nuboso tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. Baja probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa durante la madrugada. En el resto, poco nuboso a despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte de 20 a 25 km/h, más intenso en puntas oeste y este, donde las rachas pueden superar ocasionalmente los 40 a 45 km/h; en costas sur, predominio de las brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera: 22-27 grados

LA PALMA

En vertientes norte y nordeste, por debajo de unos 900 a 1.100 metros de altitud, nuboso tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. Baja probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa durante la madrugada principalmente en medianías; en el resto, poco nuboso a despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de 15 a 25 km/h, más intenso en puntas noroeste y sur, donde las rachas pueden superar ocasionalmente los 40 a 45 km/h; en costas sudoeste, predominio de las brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma: 21-26 grados

EL HIERRO

En vertientes norte y nordeste, por debajo de unos 800 a 1.100 metros de altitud, nuboso tendiendo a poco nuboso por la tarde. Baja probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa durante la madrugada. En el resto, poco nuboso a despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de 20 a 25 km/h, más intenso en punta noroeste y nordeste, donde las rachas pueden superar ocasionalmente los 40 a 45 km/h; en costas sudoeste, predominio de las brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde: 17-23 grados

LANZAROTE

Nuboso disminuyendo a poco nuboso por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Viento de componente norte de 20 a 25 km/h. Probabilidad de rachas ocasionales que alcancen los 40 a 45 km/h en el interior y costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife: 21-29 grados

FUERTEVENTURA

En el norte y oeste, nuboso disminuyendo a poco nuboso por la tarde; en el resto poco nuboso con algún intervalo matinal. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento de componente norte de 20 a 25 km/h. Probabilidad de rachas ocasionales que alcancen los 40 a 45 km/h en el interior y costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario: 22-29 grados

GRAN CANARIA

En vertientes norte y nordeste de la isla, por debajo de unos 800 a 1.000 metros de altitud, predominio de cielos nubosos, con amplios claros en horas centrales y de la tarde. Baja probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa durante la madrugada, principalmente en medianías. En el resto, poco nuboso a despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso de las máximas, sobre todo en medianías y zonas altas. Viento de componente norte de 20 a 30 km/h, más intenso en costas noroeste y sudeste, donde las rachas pueden superar ocasionalmente los 40 a 50 km/h; en costas sudoeste, predominio de las brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria: 21-26 grados

Etiquetas
stats