El PP denuncia que Gobierno regional ha recortado un 45% su asignación al Teide

Parque Nacional del Teide./ Teleférico del Teide

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El Partido Popular ha denunciado que el presupuesto del Gobierno de Canarias destinado al Parque Nacional del Teide se ha reducido en un 45 por ciento entre 2010 y 2013, pese a que la aportación del Estado para los parques nacionales canarios se ha mantenido.

El presidente del grupo popular en el Cabildo de Tenerife, Antonio Alarcó, ha explicado durante una rueda de prensa que en el último pleno le pidieron al equipo de gobierno que no aceptasen las transferencias desde el Gobierno canario “porque vienen con truco”.

Alarcó ha detallado que el presupuesto que el Ejecutivo autonómico ha destinado para el Parque Nacional del Teide se ha reducido en un 45 por ciento en los últimos cuatro años, pese a que el presupuesto transferido del Estado a Canarias se ha mantenido en la misma cantidad.

Según los datos que ha facilitado el Partido Popular, el importe anual que ha transferido el Gobierno de España al Ejecutivo autonómico se ha mantenido en 13,4 millones de euros desde 2010.

Sin embargo, el presupuesto destinado por el Gobierno de Canarias para los cuatro parques nacionales de las islas ha descendido desde los 13,4 millones de euros de 2010 a los 7,4 millones de 2013.

Las cuentas ofrecidas por el Partido Popular detallan que el presupuesto destinado por el Ejecutivo de Paulino Rivero para el Parque Nacional del Teide ha pasado de 5 millones a 2,8 millones en cuatro años, un 45 por ciento menos.

 

Etiquetas
stats