El PSOE insiste en que la solución al cierre parcial del aeropuerto Tenerife Sur pasa por la apertura nocturna de Los Rodeos

Imagen de archivo del aeródromo Reina Sofía, en el sur de Tenerife

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El PSOE tinerfeño ha vuelto a insistir este viernes en que la solución más eficaz y razonable al cierre nocturno del aeropuerto Tenerife Sur, que durante tres meses se someterá (abril-junio) a obras en su única pista, es la apertura durante la noche del otro aeródromo internacional de la isla, el de Los Rodeos, que en la actualidad solo opera hasta las 23.00.

Así mismo lo aseguró ese partido político a través de una nota informativa remitida este viernes a los medios de comunicación, en la que se indica que, tras la votación el pasado miércoles en el Senado en la que el Gobierno de España (el PP) rechazaba la petición socialista de apertura de Los Rodeos como alternativa al cierre nocturno del Reina Sofía, el PSOE tinerfeño mantiene su intención de dar una solución a este problema que evite los agravios que ocasionará la clausura parcial del aeropuerto Tenerife Sur, lo que pasa, se plantea en la nota, por abrir por la noche Los Rodeos, en La Laguna.

Según argumenta el PSOE de Tenerife, el cierre de una de las principales infraestructuras aeroportuarias de la comunidad autónoma es un quebranto para la movilidad de la ciudadanía en un territorio insular y un perjuicio económico que ya se ha traducido en la pérdida de aproximadamente 60.000 plazas turísticas y varias rutas estables de compañías aéreas.

Tal y como expuso Pedro Martín, secretario general del PSOE de Tenerife, “la respuesta dada al serio problema de una infraestructura en una isla que mueve casi 15 millones de pasajeros al año es inaceptable”, y recalcó que “Tenerife no puede estar incomunicada durante la noche tres meses y tener como referencia ante posibles desvíos y retrasos aeropuertos como los de Gran Canaria o Fuerteventura”.

Martín ha lamentado la respuesta de las instituciones públicas en este asunto. Ante el rechazo del Gobierno de España a la alternativa presentada por la senadora Olivia Delgado, el dirigente socialista se ha mostrado defraudado por las actitudes del Gobierno de Canarias y del Cabildo, que ha calificado de “tibias y tardías”, tras en un primer momento el Cabildo de Tenerife quitar importancia al cierre y el Gobierno de Canarias, posteriormente, alegar desconocimiento sin pronunciarse ni reclamar una alternativa contundente.

El PSOE de Tenerife recuerda que esta situación no se habría producido si, como este partido lleva reclamando desde hace años, Tenerife Sur ya contase con una segunda pista, necesaria no solo por casos como el presente, sino por la realidad operativa del aeropuerto. Cabe destacar que el propio Cabildo tinerfeño ha solicitado con anterioridad a la petición del PSOE la construcción de la segunda pista, sin resultado alguno.

Esto es algo que ahora su presidente insular, Carlos Alonso, de CC, no considera prioritario.

Etiquetas
stats