Podemos Tenerife aplaza su decisión sobre las candidaturas de unidad popular en las municipales

Asamblea Extraordinaria de Podemos en Tenerife celebrada este sábado.

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Podemos Tenerife ha rechazado “de manera amplia” manifestarse acerca de la confluencia con otras fuerzas políticas de izquierda de cara a las elecciones municipales del próximo mes de mayo.

En un comunicado, el partido creado a partir de una plataforma ciudadana asegura que la opción ganadora plantea dar un mayor margen al debate con el fin de tomar una decisión fundamentada.

Los círculos locales solicitaron tomar parte en la postura final y elevar sus propuestas a la asamblea de la Isla ya que consideran que cada municipio tiene una realidad diferente y no en todos los casos se dan las condiciones para estas candidaturas de unidad popular.

Si bien existen diversas voces completamente válidas dentro de la organización que desean ver un cambio como el que representa Podemos dentro de la política local, ha sido decisión de la mayoría el seguir trabajando y debatiendo las propuestas existentes. Serán por tanto los ciudadanos directamente los que tomen las riendas de este proceso de concurrencia, con la pluralidad, la diversidad de opiniones y la democracia interna marcando el ADN de Podemos en Tenerife, “respetando en todo momento a las minorías”.

La aportación de los miembros presentes en la Asamblea Ciudadana Sí se puede del pasado octubre abrió un turno de palabra donde se analizaron los documentos Claro que Podemos vencedores en el apartado ético, político y organizativo. La propuesta de Pablo Iglesias y su equipo, contó con un amplio apoyo en la Isla

Además, se trataron otros asuntos como la aprobación de la página web de Podemos Tenerife que será el medio de comunicación oficial de la formación en la Isla. Junto a esta web, se dio luz verde también al foro podemostenerife.com donde se realizará a partir de ahora el debate virtual entre las asambleas presenciales.

La reunión se cerró con el acuerdo de realizar la siguiente convocatoria en alguna localidad del norte de la Isla.

Etiquetas
stats