La Policía Judicial busca, en el sur de la isla, a la madre del feto arrojado a la basura

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil en Santa Cruz de Tenerife se ha hecho cargo de la investigación motivada por el hallazgo del feto humano “de unos siete meses de gestación (según dictamen forense)” que fue localizado por operarios de una planta del Complejo Ambiental de Tenerife, sito en Arico, en una de las cintas de selección de residuos durante la mañana del 4 de enero de 2017.

Del resultado preliminar de la autopsia y de las gestiones hasta ahora practicadas, se deduce que “el feto pudo nacer en un parto prematuro ocurrido en los cuatro primeros días del mes de enero de 2017, sin asistencia sanitaria especializada. Muy probablemente fue arrojado a un contenedor de basura ubicado en los municipios de Arona, Adeje, San Miguel de Abona o Guía de Isora”, se indica en una nota de la Guardia Civil.

Con el objeto de localizar a la madre de dicho feto, la Guardia Civil sigue varias líneas de investigación. “La principal se centra en el conocimiento y localización de aquellas mujeres residentes en la isla de Tenerife que pudieran haber interrumpido su embarazo en los cuatro primeros días del mes de enero y en un estado de gestación aproximado de siete meses; todo ello con el objeto de poder interrogar a la madre y determinar las causas que rodearon ese hecho”, se señala en el comunicado.

Cualquier dato que pudiera ser de interés en relación con este asunto, advierte la Guardia Civil, puede ser notificado al equipo de delitos contra las personas Emume, el encargado de la investigación“.

Etiquetas
stats