Previsión de lluvia este lunes en la vertiente norte de Tenerife

Mapa del tiempo para mañana, lunes 12 de septiembre

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

Los cielos presentarán mañana, lunes 12 de septiembre, intervalos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura, donde puede llover de forma débil y aislada, igual que en el norte de las islas de mayor relieve, donde es posible alguna tormenta, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que prevé temperaturas sin cambios y vientos del nordeste.

Las temperaturas mínimas serán de 22 grados en Las Palmas de Gran Canaria y de 23 en Santa Cruz de Tenerife, mientras que las máximas alcanzarán los 26 y 28 grados, respectivamente.

En cuanto al estado de la mar, se anuncian vientos del nordeste de fuerza 4 a 5 y de 4 a 6, amainando durante la madrugada, con marejada o fuerte marejada y mar de fondo del norte o nordeste con olas de 1 a 2 metros.

La previsión meteorológica para mañana, por islas, es la siguiente:

TENERIFE

Al inicio intervalos nubosos al norte y poco nuboso al sur. A partir del mediodía, tenderá a intervalos nubosos de nubes medias y altas. Baja probabilidad de chubascos aislados y ocasionales, principalmente en zonas altas y al este durante la segunda mitad del día. Pueden ir acompañados de alguna tormenta. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de 10 a 25 km/h, más intenso en punta noroeste y costa sudeste entre 20 a 35 km/h; en costa sudoeste, viento variable flojo, con brisas. En cumbres centrales, viento del sudoeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife: 23-28 grados

LA GOMERA

Intervalos nubosos al norte, por debajo de unos 1.000 metros, con predominio de los claros en horas centrales. Poco nuboso en el resto, con intervalos de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte de 10 a 25 km/h, más intenso en puntas oeste y este entre 20 a 35 km/h; en cumbres y costa sur, viento variable flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera: 23-26 grados

LA PALMA

En el norte y este, por debajo de unos 1.200 metros, nuboso durante la madrugada tendiendo a poco nuboso durante la mañana. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de 10 a 25 km/h, más intenso en puntas noroeste y sudeste entre 20 a 35 km/h; en cumbres y costa sudoeste, viento variable flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 23-26 grados

EL HIERRO

En el nordeste, por debajo de 900 metros, intervalos nubosos con amplios claros en horas centrales. En el resto, poco nuboso a despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de 10 a 25 km/h, más intenso en punta noroeste y costa este entre 20 a 35 km/h; en cumbres y costa sudoeste, viento variable flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde: 17-24 grados

LANZAROTE

Intervalos nubosos en general. Al inicio serán de nubes bajas y, a partir de media mañana, predominarán las nubes medias y altas, sin descartar que dejen alguna precipitación débil, aislada y ocasional. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de 10 a 25 km/h, con predominio de las brisas en horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife: 22-28 grados

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos en general. Al inicio serán de nubes bajas y, a partir de media mañana, serán de nubes medias y altas, con predominio de los cielos nubosos por la tarde, cuando no se descarta algún chubasco aislado y ocasional. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de 10 a 25 km/h, con predominio de las brisas en horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario: 22-27 grados

GRAN CANARIA

Al inicio intervalos nubosos al norte y poco nuboso al sur; durante la mañana tenderá a cielos nubosos por nubosidad media y alta. Baja probabilidad de chubascos aislados y ocasionales, principalmente durante la segunda mitad del día. Pueden ir acompañados de alguna tormenta. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de 10 a 25 km/h, más intenso en costas noroeste y sudeste entre 20 a 35 km/h; en costa sudoeste, viento variable flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria: 22-26 grados

Etiquetas
stats