eldiario.es

Menú

Temperaturas más suaves y viento fuerte en el sureste

Este sábado continúa el ligero descenso de los termómetros, más acusado en zonas de medianías, según la previsión de la Aemet

- PUBLICIDAD -
Mapa de la previsión meteorológica para el sábado 10 de septiembre

Mapa de la previsión meteorológica para el sábado 10 de septiembre

Los cielos casi despejados predominarán en Canarias este sábado, 10 de septiembre, cuando solo se prevé que estén nubosas las zonas del norte de distintas islas y se esperan vientos con rachas localmente fuertes y temperaturas en ligero descenso, según la Agencia Estatal de Meteorología.

La máxima llegará a 28 grados en Santa Cruz de Tenerife, donde la mínima será de 21, y a 26 en Las Palmas de Gran Canaria, donde bajará hasta 22, de acuerdo a su predicción, que señala que el viento se prevé del nordeste y en general moderado, aunque con rachas fuertes, de hasta 45 kilómetros por hora, al noroeste y sureste de varias islas.

También se esperan vientos del nordeste en las aguas de Canarias, donde tendrán fuerza 4 a 5 aunque llegando en algún caso a 6 y habrá marejada a fuerte marejada, así como mar de fondo del noroeste de entre 1 y 2 metros.

La predicción del tiempo , por islas, es la siguiente:

TENERIFE
En el norte, nuboso en general tendiendo a intervalos nubosos por la tarde; en el resto de vertientes y zonas por encima de unos 1.200 metros, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero descenso, más significativo en medianías y zonas altas. Viento del nordeste de 30 a 35 km/h, con intervalos de fuerte en vertientes sureste y noroeste, unos 45 km/h, así como a primeras horas en medianías; en costa oeste, variable flojo con brisas; en altas cumbres centrales, oeste de unos 20 a 30 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife: 21-28 grados.

LA GOMERA
En el norte, nuboso en general tendiendo a intervalos nubosos por la tarde; en el sur, predominio de cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas en ligero descenso, más significativo en medianías y zonas altas. Viento del nordeste de 30 a 35 km/h, con intervalos de fuerte en vertiente noroeste, unos 45 km/h, desde costa a medianías; en costa sur, variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera: 21-26 grados.

LA PALMA
En el norte y este, nuboso en general con apertura de amplios claros por la tarde; en el resto de vertientes y zonas por encima de unos 1200 metros, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero descenso, más significativo en medianías y zonas altas. Viento del nordeste de 30 a 35 km/h, algo más intenso en vertientes noroeste y sureste, unos 45 km/h, así como a primeras horas en medianías; en costa oeste, variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma: 21-26 grados.

EL HIERRO
En el nordeste, predominio de cielos nubosos tendiendo a intervalos nubosos por la tarde; en el suroeste, poco nuboso o despejado en general. Temperaturas en ligero descenso, más significativo en medianías y zonas altas. Viento del nordeste de 30 a 35 km/h, con intervalos de fuerte en vertientes oeste y sureste, unos 45 km/h, desde costa a medianías; en costa suroeste, variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde: 18-22 grados.

LANZAROTE
Intervalos nubosos, con predominio de amplios claros por la tarde. Temperaturas en ligero descenso. Viento del nordeste de 25 a 35 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife: 22-28 grados.

FUERTEVENTURA
En el norte y oeste intervalos nubosos con apertura de amplios claros por la tarde; en el resto poco nuboso en general. Temperaturas en ligero descenso. Viento del nordeste de 25 a 35 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario: 22-28 grados.

GRAN CANARIA
En el norte y nordeste, nuboso en general tendiendo a intervalos nubosos por la tarde; en el resto de vertientes y en altas cumbres, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero descenso, más significativo en medianías y zonas altas. Viento del nordeste de 30 a 35 km/h, con intervalos de fuerte en vertientes sureste y noroeste, unos 45 km/h, así como a primeras horas en medianías; en costa suroeste, variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria: 22-26 grados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha