La ULL ve muy difícil que se puedan retrasar las clases para reducir las colas en la TF-5

Antonio Martinón, rector de la Universidad de La Laguna

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El rector de la Universidad de La Laguna (ULL), Antonio Martinón, se ha comprometido este miércoles a revisar los horarios, “título a título”, con el fin de analizar el retraso en el comienzo de las clases, aunque reconoce que esto es “difícil”.

En una entrevista concedida a COPE Canarias y recogida por Europa Press, ha señalado que las clases se inician en los centros entre las 8.00 y las 9.00, y “no pueden empezar más tarde” porque en muchas facultades también hay horario de tarde.

Martinón ha insistido en que “el margen de maniobra es pequeño”, y no va a haber grandes modificaciones. “Las clases no pueden ser de 10.00 a 15.00, pues la gente tiene que comer y, si es posible, en su casa”, agregó.

El rector ha señalado que a la ULL le “importan” las colas de la TF-5 y, de hecho, ha comentado que este martes el Cabildo de Tenerife se adhirió a la Cátedra de Movilidad que el centro mantiene con la Fundación CajaCanarias.

En ese sentido, ha indicado que, a través de la Cátedra, se hacen estudios y propuestas de mejora, detallando, por ejemplo, la creación de una aplicación para fomentar el coche compartido que cuenta con unos 500 alumnos y más de 200 vehículos. “Estamos colaborando para crear la cultura de compartir; hay que desterrar la idea de ir solo en el coche”, afirmó.

Con todo, dijo que el problema de los atascos en la TF-5 “no es nuevo, sino viejo”, y la solución que plantea el Cabildo desde el punto de vista de la infraestructura -el carril BUS-VAO- puede tardar unos tres años.

Etiquetas
stats