Alonso pide al Gobierno de Canarias que busque una solución a las urgencias

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha reclamado este jueves al Gobierno de Canarias una solución al problema de las urgencias sanitarias del Hospital Universitario de Canarias y ha afirmado que lleva 20 días pidiendo al Ejecutivo una reunión para ofrecer camas sociosanitarias disponibles sin que haya obtenido respuesta.

Alonso ha señalado que también se podría abrir los servicios de urgencia en el Hospital del Norte y ha afirmado que el Cabildo, que quiere ayudar a resolver el plan de urgencias, se siente “frustrado ante la falta de respuesta por parte del Ejecutivo autónomo”.

“Hemos solicitado un encuentro con los responsables de las consejerías de Asuntos Sociales, Sanidad y Hacienda, junto al presidente del Gobierno, para entre todos y cada uno desde su ámbito competencial, aportar una urgente solución al problema. Este problema no se resuelve con una llamada de teléfono o un encuentro esporádico, hay que sentarse con todos los responsables para aportar soluciones definitivas y no parches” señala Alonso en un comunicado.

El presidente del Cabildo ha agregado que aunque es consciente de que la situación sanitaria es complicada, con una disminución de las aportaciones económicas por parte del Estado, ello no es óbice “para lograr entre todos una rápida respuesta que permita atender a los ciudadanos como se merecen”.

Ha añadido que desde el primer momento “y lejos de buscar titulares en un tema tan delicado y sensible como este” ha puesto todos los medios para trabajar en esta dirección “pero ha llegado el momento de hacer público mi enfado ante la nula respuesta por parte de quienes tienen en definitiva que adoptar las medidas para que el Cabildo pueda actuar”.

“Como ocurrió con el caso de las obras del Hospital del Sur donde el Cabildo puso a disposición del Gobierno de Canarias su edificio para poder poner en marcha esta infraestructura, ahora demandamos volver a sentarnos para resolver esta grave situación. Con todo ello no busco la confrontación sino el diálogo necesario y urgente que demanda la sociedad”, ha agregado el presidente insular.

Etiquetas
stats