eldiario.es

Menú

La asamblea de bomberos acepta el acuerdo alcanzado por el comité de huelga con el Consorcio insular

La aprobación por el colectivo pone fin al conflicto, pero la huelga no se desconvocará hasta que el pleno del Ayuntamiento de Arona apruebe el parque provisional del sur, haga lo propio el Consorcio y se publique en el BOP

- PUBLICIDAD -
Protesta de febrero pasado por calles del centro de Santa Cruz

Protesta de febrero pasado por calles del centro de Santa Cruz DÁCIL JIMÉNEZ

La asamblea de bomberos profesionales de la isla de Tenerife dijo esta tarde sí  al preacuerdo que había cerrado el comité de huelga con el Consorcio Insular de Bomberos de Tenerife.

Con esta ación se pone fin al conflicto, aunque solo se desconvocará la huelga cuando se cumplan tres requisitos irrenunciables: que el pleno del Ayuntamiento de Arona apruebe el parque provisional del sur de la isla, que el citado Consorcio lo autorice primero en su Ejecutiva y luego en su pleno, y que, por último, el proyecto salga publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Así lo han asegurado fuentes de este colectivo de trabajadores.

De esta manera, los bomberos profesionales de Tenerife han aceptado el documento que su comité de huelga les puso sobre la mesa esta tarde, lo que de hecho significa poner fin a las movilizaciones y a las protestas que se iniciaron tras el preaviso de huelga de mediados de enero de este año.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha