Las lluvias serán más fuertes este sábado en las islas occidentales

El barranco de Santos, este viernes al mediodía, en Santa Cruz

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Las lluvias que se iniciaron al mediodía de este viernes en la isla de Tenerife, con más virulencia en la franja norte, serán más intensas o fuertes este sábado, 5 de noviembre, tal y como se advierte en la previsión meteorológica de la Aemet para este sábado, difundida por Efe.

Los cielos nubosos serán generalizados en Canarias este sábado, cuando se esperan lluvias que se prevén débiles en general en las islas orientales, pero más fuertes en las occidentales, donde incluso puede haber tormentas, pese a que las temperaturas no variarán, según el avance de la Agencia Española de Meteorología.

La máxima alcanzará los 25 grados en las dos capitales del archipiélago y la mínima será de 20 en Santa Cruz de Tenerife y de 21 en Las Palmas de Gran Canaria, según esa predicción, que indica que el viento se prevé del sudoeste y, en general, de flojo a moderado, aunque más intenso en cumbres y zonas del nordeste y oeste de varias islas, donde puede llegar a ser fuerte.

En las aguas de Canarias se esperan vientos del oeste o del sudoeste y fuerza entre 3 y 5, marejada con áreas de fuerte marejada y mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros.

La predicción del tiempo por islas es la siguiente:

TENERIFE

Nuboso con lluvias en general débiles durante la madrugada. Por la tarde, probabilidad de localmente persistentes y sin descartar que sean ocasionalmente fuertes en el este-nordeste. No se descartan tormentas ocasionales. Temperaturas con pocos cambios. Viento del sudoeste entre 15 a 25 km/h, más intenso en puntas noroeste y sudeste y ocasionalmente fuertes en cumbres, durante la madrugada; en el este-nordeste y oeste, variable flojo, con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife: 20-25 grados

LA GOMERA

Nuboso con lluvias en general débiles. Más abundantes y frecuentes en el oeste. No se descartan tormentas ocasionales. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente oeste, entre 15 y 25 km/h, más intenso en puntas norte y sur; en costa este, viento variable flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera: 21-24 grados

LA PALMA

Nuboso a cubierto. Lluvias y chubascos. Probabilidad de localmente persistentes, sin descartar que sean ocasionalmente fuertes durante la madrugada y a primeras horas en el norte y oeste. No se descartan tormentas ocasionales. Temperaturas con pocos cambios. Viento del oeste entre 15 a 30 km/h, más intenso en puntas norte y sudoeste, disminuyendo y girando a noroeste por la tarde. En cumbres, vientos del oeste con intervalos de fuerte. En el este, viento variable en general flojo. No se descartan rachas fuertes ocasionales del oeste durante la madrugada, que pueden llegar a costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma: 17-23 grados

EL HIERRO

Nuboso a cubierto. Lluvias a chubascos. Probabilidad de localmente persistentes, sin descartar que sean ocasionalmente fuertes durante la madrugada y a primeras horas en el norte y oeste. No se descartan tormentas ocasionales. Temperaturas con pocos cambios. Viento del oeste, entre 20 y 30 Km/h, disminuyendo y girando a noroeste por la tarde, más intenso en puntas nordeste y sur, con algún intervalo de fuerte en cumbres. En costa este, viento variable flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde: 15-20 grados

LANZAROTE

Nuboso con precipitaciones en general débiles. Temperaturas con pocos cambios. Viento del suroeste entre 15 a 25 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife: 20-25 grados

FUERTEVENTURA

Nuboso con precipitaciones en general débiles. Temperaturas con pocos cambios. Viento del suroeste entre 15 a 25 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario: 20-25 grados

GRAN CANARIA

Nuboso con lluvias en general débiles. Probabilidad de localmente persistentes en el sudoeste y nordeste. Temperaturas con pocos cambios. Viento del sudoeste entre 15 a 25 km/h, más intenso en puntas noroeste y sudeste y ocasionalmente fuertes en cumbres; en el nordeste, variable flojo, con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria: 21-25 grados

Etiquetas
stats