Muy nuboso en el norte y con lluvias débiles este jueves

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

Canarias tendrá este jueves sus cielos nubosos en Lanzarote, Fuerteventura y en el norte de las islas de mayor relieve; en el resto de zonas, se espera intervalos nubosos, según la predicción realizada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Habrá probabilidad de chubascos en las vertientes norte de las islas de mayor relieve, que pueden ser moderados en las medianías, y se espera baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en Lanzarote y Fuerteventura.

Las temperaturas seguirán en descenso, más significativo en las medianías y zonas altas, mientras que el viento soplará del norte con intervalos de fuerte en las vertientes este y oeste, y en las cumbres centrales de Tenerife, del noroeste fuerte con rachas muy fuertes.

Las aguas costeras de La Palma esperan vientos del nordeste o norte de fuerza 4 o 5 -escala Beaufort-, ocasionalmente 6 en la punta sudeste, marejada o fuerte marejada y mar de fondo del norte con olas de 1 metro. En la costa sudoeste, variable 2 con brisas y marejadilla.

El Hierro tendrá nordeste o norte de fuerza 4 o 5, marejada o fuerte marejada y mar de fondo del norte con olas de 1 metro. En la costa sudoeste, variable 2 con brisas y marejadilla.

En Tenerife y La Gomera habrá nordeste de fuerza 4, localmente 5 en oeste gomero y sudeste tinerfeño, marejada o fuerte marejada y mar de fondo del norte de 1 metro. En la costa sur gomera y sudoeste tinerfeña, variable 2 con brisas y marejadilla.

El mar de Gran Canaria espera vientos del nordeste de fuerza 4 o 5, ocasionalmente 6 en extremo oeste y sudeste, marejada, localmente fuerte marejada en oeste y sudeste, y mar de fondo del norte con olas de 1 metro. En la costa sudoeste, variable 2 con brisas y marejadilla.

Lanzarote y Fuerteventura tendrán nordeste o norte de fuerza 4, arreciando mañana a 4 o 5, marejada o fuerte marejada y mar de fondo del norte o noroeste con olas de hasta el metro.

La predicción de la Aemet del tiempo para este jueves es la siguiente:

TENERIFE

En el norte muy nuboso; en el sur, intervalos nubosos. En cumbres centrales por encima de unos 2.000 metros, despejado. En el norte, lluvias en general débiles, algo más intensas y persistentes en el interior. : afectando principalmente a las máximas. Viento de componente norte entre 20 a 35 km/h, más intenso en cumbres, puntas nordeste y noroeste y costa este, donde las rachas pueden alcanzar los 60 km/h; en costas norte y sudoeste, predominio de las brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife: 22-27 grados

LA GOMERA

En el norte muy nuboso; en el sur, intervalos nubosos. En el norte, lluvias en general débiles, algo más intensas y persistentes en el interior. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso en costas. En medianías y zonas altas el descenso será más acusado, afectando principalmente a las máximas. Viento de componente norte entre 25 a 35 km/h, más intenso en cumbres y puntas oeste y este, donde las rachas pueden superar los 60 km/h; en costas norte y sur, predominio de las brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera: 22-26 grados

LA PALMA

En el norte muy nuboso; en el sur, intervalos nubosos. En el norte, lluvias en general débiles, algo más intensas y persistentes en el interior. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso en costas. En medianías y zonas altas el descenso será más acusado, afectando principalmente a las máximas. Viento de componente norte entre 20 a 35 km/h, más intenso en puntas noroeste y sudeste, donde las rachas pueden alcanzar los 60 km/h; en costas nordeste y sudoeste, predominio de las brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma: 20-25 grados

EL HIERRO

En el norte muy nuboso; en el sur, intervalos nubosos. En el norte, lluvias en general débiles, algo más intensas y persistentes en el interior. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso en costas. En medianías y zonas altas el descenso será más acusado, afectando principalmente a las máximas. Viento de componente norte entre 25 a 35 km/h, más intenso en cumbres y puntas noroeste y costa este, donde las rachas pueden superar los 60 km/h; en el sudoeste, predominio de las brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde: 20-23 grados

LANZAROTE

Intervalos nubosos, con posibilidad de lluvias débiles ocasionales en el norte. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento de componente norte entre 25 a 35 km/h, más intenso por la tarde, cuando las rachas pueden alcanzar los 60 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife: 20-27 grados

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos, con posibilidad de lluvias débiles ocasionales en el norte. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento de componente norte entre 25 a 35 km/h, más intenso por la tarde, cuando las rachas pueden alcanzar los 60 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario: 21-26 grados

GRAN CANARIA

En el norte muy nuboso; en el sur, intervalos nubosos. En el norte, lluvias en general débiles, algo más intensas y persistentes en el interior. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso en costas. En medianías y zonas altas el descenso será más acusado, incluso localmente notable, afectando principalmente a las máximas. Viento de componente norte entre 25 a 35 km/h, más intenso en cumbres y costas oeste y sudeste, donde las rachas pueden superar los 60 km/h; en el sur, predominio de las brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria: 21-24 grados

Etiquetas
stats