eldiario.es

Menú

Una plataforma petrolífera estará fondeada en Santa Cruz de Tenerife hasta el mes de abril

Se ha destinado una superficie de dos mil metros cuadrados para su logística en la Dársena de Los Llanos

- PUBLICIDAD -
La plataforma GSF Arctic I pasa junto al parque marítimo César Manrique en dirección al puerto de Santa Cruz de Tenerife. El Gobierno de España ha autorizado recientemente las prospecciones petrolíferas en aguas de Canarias. EFE/Ramón de la Rocha

Imagen de archivo de la plataforma 'GSF Arctic I' en Santa Cruz de Tenerife. EFE/Ramón de la Rocha

La plataforma petrolífera Noble Paul Romano fondeará desde este lunes y hasta abril del año próximo en el puerto de la capital tinerfeña, en el que ha reservado una superficie de dos mil metros cuadrados para su logística en la Dársena de Los Llanos, ha informado la Autoridad Portuaria de la provincia.

Esta plataforma propiedad de Noble Corporation tiene 14.904 toneladas de registro bruto, cien metros de manga y 106 de eslora, y ha llegado a Santa Cruz de Tenerife procedente de Marruecos atoada por los remolcadores UOS Freedom y UOS Enterprise y el buque de suministro offshore Highland Princess.

Los trabajos de fondeo de esta plataforma culminarán este martés y se hará con la ayuda por un doble practicaje, requiriéndose un promedio de una hora para fondear cada una de sus nueve anclas, de modo que las labores se prolongarán durante casi durante doce horas.

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife explica que para cubrir la logística de esta plataforma durante los cinco meses que permanecerá fondeada, se ha reservado una superficie de dos mil metros cuadrados en la zona antiguamente ocupada por la terminal de contenedores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha