eldiario.es

Menú

Alarcó critica que haya más de mil niños en La laguna sin desayunar a diario

El candidato del PP anunció que su primera medida y prioridad será poner en marcha el Fondo de Emergencia Social, que abordará con el resto de partidos

- PUBLICIDAD -
Antonio Alarcó durante la última rueda de prensa de la campaña electoral a la alcaldía de La Laguna.

Antonio Alarcó durante la última rueda de prensa de la campaña electoral a la alcaldía de La Laguna.

Antonio Alarcó, candidato por el Partido Popular al Ayuntamiento de La Laguna, dio a conocer el Fondo de Emergencia Social que anunció en su día como prioritario en su programa electoral, pues dijo que “un municipio como La Laguna, con una ciudad Patrimonio de la Humanidad, no puede permitirse que haya más de mil niños que a diario tengan dificultades para poder desayunar”.

Aseguró que: “Conmigo en la Alcaldía, esto será un asunto prioritario y no permitiremos que siga sucediendo bajo ningún concepto. No es de recibo que mientras tantas criaturas estén sin recibir el primer alimento del día, sus familias observen el gasto desmedido que realiza el Ayuntamiento en otras cuestiones, o incluso cómo CC tiene dinero para invitar a todo el mundo a comer en campaña electoral y no es capaz de emplearlo en estas cuestiones”.

El candidato dijo que “hemos hablado con Cruz Roja, con Cáritas y otras ONG´s, así como con muchas personas que están preocupadísimas con esta situación insostenible. Nos vamos a dedicar a esos niños nada más llegar a la alcaldía. Será nuestra primera decisión firmando un acuerdo con todas las formaciones políticas que lo deseen” añadió.

Antonio Alarcó se mostró firme al indicar que creará “una concejalía del vecino y todo va a confluir en el Fondo de Emergencia Social. Es un asunto dramático y debemos exigir que lo público y lo privado se impliquen en un proceso irreversible para que estas situaciones no se vuelvan a producir jamás, porque todos deberíamos sentir vergüenza y tendría que haberse solucionado mucho antes. Ningún vecino que necesite asistencia se puede quedar sin ella, sobre todo los más vulnerables: los niños y los ancianos”.

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha