CC devuelve Aguas al PSOE y deja fuera del pacto de La Laguna a Javier Abreu

El alcalde José Alberto Díaz en imagen de archivo / Ayuntamiento de La Laguna

Tenerife Ahora

La Laguna —

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, ha decretado este martes la nueva delegación de competencias en el Gobierno municipal, compuesto por Coalición Canaria (CC) y el PSOE. Según el comunicado hecho público por el Ayuntamiento, el alcalde devuelve el área de Aguas a los socialistas y mantiene fuera del pacto de gobierno al concejal Javier Abreu, al que destituyó de sus competencias la semana pasada y a quien su partido cesó días después como secretario general de la agrupación local de La Laguna.

El equipo de gobierno de La Laguna contara con tres representantes socialistas en lugar de cinco: en concreto Mónica Martín, que asume las áreas de Presidencia y Planificación; Promoción y Desarrollo Local; Servicios Municipales; Participación Ciudadana, y Aguas. 

María José José Castañeda será la responsable de Cultura; Presidencia del Organismo Autónomo de Actividades Musicales; y Economía, Empresa y Empleo. 

Por su parte Zebenzuí González de León, bajo la dirección y representación, de la concejala responsable del Área de Servicios Municipales, se ocupará de las áreas de Mercados; Sanidad; Medio Ambiente; Cementerios; y Playas y Piscinas. González se reincorpora al equipo de gobierno, tras anunciar la semana pasada que renunciaba a sus responsabilidades de gobierno tras la destitución de Javier Abreu.  

En el mismo decreto, que entrará en vigor este miércoles según el Ayuntamiento, se informa de la aceptación de la renuncia de su compañero de filas, el concejal Yeray Rodríguez. 

Además se establecen las diferentes tenencias de Alcaldía que, en orden de primera a novena, quedan como sigue: Mónica Martín, María Candelaria Díaz, María José Castañeda, Flora Marrero, Zebenzuí González de León, Jonathan Domínguez, Agustín Hernández, Atteneri Falero y Sergio Eiroa.

Etiquetas
stats