Carlos Alonso insta a Rubens Ascanio a dejar la política tras su “denuncia falsa” ante la Fiscalía

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha afirmado que el portavoz de Unid@s se Puede en el Ayuntamiento de La Laguna, Rubens Ascanio, debería plantearse abandonar la política tras su denuncia “falsa” presentada ante la Fiscalía Anticorrupción.

Así lo ha manifestado a los medios a raíz de que el portavoz de Unid@s se puede haya presentado un escrito ante la Fiscalía alertando de una supuesta trama de una serie de empresas que, según él, implicaba a cargos públicos de CC y PSOE.

Entre ellos figuraban un supuesto hermano del secretario de Organización de CC, José Miguel Ruano, que finalmente fue un error reconocido por el propio Ascanio, y el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, que negó todas las acusaciones en una rueda de prensa ofrecida este martes.

“No se puede ser más mala persona. Me parece que cuando se hacen ese tipo de denuncias, uno tiene que tener muy seguro de lo que hace porque está afectando a personas, no sólo a las que nombras, sino también a sus familias, a sus amigos y a sus hijos”, señaló el presidente en declaraciones a los medios.

Levantar denuncias “falsas”, en opinión de Alonso, es un tema “bastante delicado”, por lo que cree que Rubens Ascanio “tendría que valorar irse de la política” porque “no vale todo”. “Si yo fuera el señor Ascanio, presentaría la dimisión; por lo menos que lo valore, que lo piense”, insistió el presidente.

El mandatario insular también criticó que el portavoz de Unid@s haya presentado ante la Fiscalía “dos papeles” que “ponen en cuestión la dignidad y honorabilidad de personas sin ningún tipo de riesgo”. “Parece que vale todo y no cuesta nada. Yo creo que la nueva política de la que hablan está para otras cosas”, aseveró.

Etiquetas
stats