Javier Abreu (PSOE) propone peatonalizar la calle Heraclio Sánchez

Javier Abreu, candidato del PSOE a la Alcaldía de La Laguna.

EFE

La Laguna —

El candidato del Partido Socialista (PSOE) al Ayuntamiento de La Laguna, Javier Abreu, ha presentado diecinueve propuestas para mejorar la calidad de vida en el municipio, entre las que se encuentra la peatonalización de la calle Heraclio Sánchez.

El objetivo de esta medida, defienden los socialistas, es favorecer la permeabilidad peatonal desde la zona universitaria hasta el casco histórico, con lo que se generaría una nueva arteria comercial y de ocio libre de tráfico rodado.

Javier Abreu ha resaltado que tener calidad de vida significa poder pasear por las calles y costas, disfrutar de las plazas y los entornos naturales, consumir agua sin restricción, ir en bicicleta o tener lugares para jugar con los niños.

En este sentido, el PSOE ha propuesto el pavimentado, la ejecución de acera y la puesta en funcionamiento de alumbrado público en varios caminos y calles del municipio, además de adaptar a la normativa de accesibilidad y acondicionamiento del mirador de Jardina.

Javier Abreu ha destacado, además, que es necesario reparar y proteger el dique de Bajamar con una solución definitiva que mejore la seguridad del entorno y el confort de las viviendas cercanas.

En materia de agua, el candidato socialista ha dicho que una de las propuestas es ejecutar las obras del pozo de Las Gavias, una circunstancia que permitiría que más de 20.000 vecinos vean resueltas las restricciones por flúor en el consumo que les afectan.

En este sentido, Javier Abreu se ha comprometido a tener un sistema tarifario de agua de consumo justo, equitativo, transparente y suficiente, para lo que propone la perforación de más pozos de agua de titularidad pública, con el fin de obtener la mayor autonomía hidrológica posible.

Otra propuesta socialista es incrementar en todos los pueblos y barrios los contenedores para la recogida selectiva de residuos urbanos, crear un nuevo punto limpio en el municipio y fomentar la plantación en los parques y jardines públicos de planas con bajos requerimientos de agua y de fácil mantenimiento.

Etiquetas
stats