José Alberto Díaz oficializa en una solitaria firma, la asignación de áreas en La Laguna

El alcalde, José Alberto Díaz, durante la firma de las nuevas asignaciones del grupo de gobierno./ CEDIDA

Tenerife Ahora

La Laguna —

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, ha firmado los decretos de asignación de áreas para los nuevos concejales del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna. La delegación de atribuciones genéricas referidas a las áreas y servicios municipales recae en Javier Abreu (PSEO), primer teniente de alcalde, que llevará Servicios Municipales, Medio Ambiente, Participación Ciudadana, Sanidad, Aguas, Mercado, Cementerio, Alumbrado Público, Parques y Jardines y otros Servicios Públicos Municipales.

Abreu no aparece en la fotografía junto al primer mandatario muncipal, en el momento de la rúbrica de un acuerdo que se supone está firmado para los próximos cuatro años y que, el propio dirigente socialista reconocía hace días, que tenía otras preferencias, pues calificó al pacto como un acuerdo “impuesto desde fuera”.

Asimismo, Candelaria Díaz (CC), será la segunda teniente de alcalde, y se le otorgan las áreas de Hacienda y Servicios Económicos, Ordenación del Territorio y Patrimonio Histórico.

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, afirma que los nuevos ediles que estarán al frente de las concejalías durante los próximos cuatro años, “estarán a la altura de La Laguna y velarán por gestionar de manera óptima los servicios y recursos que garanticen una mejora en la calidad de vida de la ciudadanía”.

Mónica Martín (PSOE), tercer teniente de alcalde, se hará cargo de Presidencia y Planificación; Contratación, Informática, Planificación y régimen General, Innovación y Tecnología; Promoción y Desarrollo Local.

Flora Marrero (CC), cuarto teniente de alcalde, llevará las áreas de Bienestar Social y Calidad de Vida, además de Vivienda.

María José Castañeda (PSOE), quinta teniente de alcalde, asume Cultura y Economía, Empleo y Empresa.

Por su parte, Jonathan Domínguez (PSOE), sexto teniente de alcalde, se hará cargo del área de Seguridad Ciudadana.

Agustín Hernández (CC), octavo teniente de alcalde, se ocupará de Obras e Infraestructuras y Juegos Tradicionales.

Atteneri Falero (CC), noveno teniente de alcalde, llevará las áreas de Desarrollo Rural y Agrario, Ganadería y Pesca, además de Educación y Fiestas.

Asimismo, se delega a Blanca Pérez (CC) en el área de Drogodependencia y Juventud, bajo la supervisión y dirección del teniente de alcalde responsable de Bienestar Social y Calidad de Vida.

Zebenzui González se hará cargo de Mercado y Sanidad bajo la supervisión y representación del teniente de alcalde responsable del área de Medio Ambiente y Servicios Municipales.

Yeray Rodríguez será el encargado de Cultura, bajo la dirección y representación del teniente de alcalde responsable de Cultura y María José Castañeda asumirá Turismo, la Oficina Municipal de Información al Consumidor, bajo la supervisión del teniente de alcalde responsable del área de Promoción y Desarrollo Local.

 

 

 

Etiquetas
stats