La Laguna se incorpora a la Red Ciudadana de la Ciencia y la Innovación

El consejero insular de Competitividad, alcalde de La Laguna y el gerente Fundación ULL con el galardón.

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, recogió esta mañana en Burgos el premio que reconoce a La Laguna como Ciudad de la Ciencia y la Innovación, un reconocimiento estatal que, según el regidor lagunero, “traerá nuevos e interesantes proyectos que generarán economía en nuestro municipio”.

En la práctica, La Laguna pasa a formar parte de la Red Innpulso, un selecto conjunto de urbes españolas con esta distinción que “abrirá nuevas líneas de trabajo” en el ámbito de las “políticas de innovación y promoción empresarial”.

Clavijo reconoció que este premio es fruto del trabajo conjunto del Ayuntamiento, el Cabildo y la Universidad de La Laguna, conformando una candidatura sólida, con proyectos muy interesantes para la ciudad, cuyo objetivo no es otro que “unir el capital intelectual y de conocimiento de los recursos humanos existentes con avanzadas infraestructuras innovadoras científicas, tecnológicas y sociales”.

Al respecto, el alcalde aludió a las condiciones de la ciudad lagunera en este ámbito, como su “vínculo irrompible con la ULL y todo su potencial investigador en muchos campos, el ser sede del Instituto Astrofísico de Canarias o del nuevo Polo Científico y Tecnológico de Tenerife, su condición de Patrimonio de la Humanidad o el Tranvía y el Aeropuerto”.

El reconocimiento como Ciudad de la Ciencia y la Innovación’ supone un apoyo a la estrategia municipal de apostar en sus políticas por acciones de índole científica, tecnológica e innovadora, en aras de propiciar un modelo productivo más sostenible y basado en el conocimiento.

Con su incorporación a la Red Innpulso, La Laguna tendrá acceso a mecanismos de financiación exclusivos para la red y podrá promocionarse a nivel internacional en acciones relacionadas con la economía del conocimiento.

Toda la información detallada sobre esta estrategia impulsada por el Ayuntamiento lagunero está a disposición de los ciudadanos en la web www.lalagunaciencia.com, e incluye proyectos en líneas como las siguientes: el sector de las Nuevas Tecnologías; Economía del Conocimiento y Ciudades Inteligentes; Open Data. Gobierno abierto; Municipio Turístico; Dinamización de los Trámites para la Creación de Empresas; Ciudad Cultural y Deportiva; Recuperación de la Agricultura; Ciudad del Comercio, la Restauración y el Ocio.

Etiquetas
stats