La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

“La dignidad del PSOE es lo primero”, remarcan los compañeros de Abreu tras renunciar a sus competencias

Los concejales Yeray Rodríguez y Zebensuí González junto a asesores del PSOE cesados por el alcalde de La Laguna

Rosa Cárdenes

La Laguna —

Yeray Rodríguez y Zebensuí González, los dos concejales del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de La Laguna que presentaron este martes su renuncia a las competencias que tenían delegadas como miembros del grupo de gobierno en virtud del pacto electoral CC-PSOE, han expresado su respaldo al concejal Javier Abreu, destituido por el alcalde este lunes, y han afirmado que “la dignidad del partido es lo primero”.  

En un encuentro con periodistas, pocas horas después de presentar la renuncia, Yeray Rodríguez dijo que han renunciado a seguir en el grupo de gobierno por los últimos acontecimientos en el Ayuntamiento de La Laguna, “especialmente el atropello al que ha sido sometido Javier Abreu -también secretario general en La Laguna- en las últimas horas a manos de quien es supuestamente nuestro socio de gobierno”. 

Yeray Rodríguez, vicesecretario general del PSOE en este municipio tinerfeño defendíó la decisión tomada por él y su compañero de grupo, de la que dijo que “es coherente nuestros principios”. 

“No voy a permanecer un minuto más en un equipo de gobierno donde el principal responsable y desleal es el alcalde de La Laguna”, ha dicho Rodríguez. “A mí me da igual lo que estén haciendo otros dirigentes del partido en otros ámbitos, que no han salido a defendernos ni en un solo minuto”.

Expresó su malestar porque la dirección del partido, según dijo, no ha salido en defensa de Javier Abreu tras su destitución. “Duele un poco que con todo lo que ha hecho el PSOE de La Laguna con el resto de los compañeros de partido, no salga absolutamente nadie en nuestra defensa, ni los representantes del partido en el Cabildo ni nuestros supuestos representantes en el ámbito regional”.

Además recordó que el acuerdo de gobierno entre CC y PSOE en La Laguna “es un pacto de gobierno impuesto, que no ha sido firmado por los concejales pero que lo hemos asumido por responsabilidad y porque nos lo han pedido”. Añadió que este pacto, suscrito por miembros de la dirección del partido, “lo han firmado otros que hoy están escondidos”, y recalcó que “es ridículo seguir manteniendo un pacto donde el propio equipo de gobierno suma 12 concejales frente a 15 de la oposición”.

Con todo dijo que él y su compañero no se irán del Ayuntamiento de La Laguna, donde permanecerán hasta el año 2019.

Así, Rodríguez deja las competencias en Cultura y el Organismo Auónomo de Música, y González, en Mercados y Sanidad, mientras que por ahora, las otras dos concejales del grupo, María José Castañeda y Mónica Martín, mantienen sus áreas.

Etiquetas
stats