La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

El aeropuerto de Los Rodeos podrá cambiar su denominación actual por Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna

Fachada del recinto aeroportuario de La Laguna, conocido como Tenerife Norte-Los Rodeos

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La Dirección General de Aviación Civil, dependiente del Ministerio de Fomento, ha comunicado al alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, que con carácter inmediato se inicien los trámites necesarios para cambiar el nombre del aeropuerto de Los Rodeos, que pasará a llamarse Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna, según ha anunciado el Ayuntamiento en una nota.

El pleno del Ayuntamiento de La Laguna acordó por unanimidad el pasado año solicitar al Ministerio de Fomento el cambio de denominación del aeropuerto, sustituyendo o añadiendo el nombre de la ciudad. El pasado día 12, el director general de Aviación Civil, Raúl Medina Caballero, contestó positivamente a esa petición e informó de que se abre el procedimiento pertinente.

Primero, se comunicará a AENA el inicio de la tramitación para evaluar su coste y recabar los comentarios que resulten procedentes. A continuación, se celebrará un convenio entre el Ayuntamiento y AENA para articular las bases del cambio de denominación y, paralelamente, se realizará un trámite de consulta a las administraciones territoriales más directamente afectadas, para que el cambio “se realice con el consenso de todas las administraciones”.

El aeropuerto Tenerife Norte comenzó a funcionar a finales de los años veinte e inicialmente fue el resultado de una solicitud de la compañía Lufthansa para enlazar Tenerife con Berlín a través del aeropuerto de Sevilla. El Cabildo de Tenerife acondicionó unos terrenos en una meseta entonces relativamente alejada del centro de la ciudad. El primer aterrizaje sobre una pista, todavía de tierra, se produjo en 1929.

Etiquetas
stats