La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Santiago Pérez propone rebajar sueldos, eliminar asesores y redactar un nuevo PGO que respete el suelo agrícola

Tenerife Ahora

La Laguna —

El candidato de Por Tenerife-Nueva Canarias (XTF-NC) a la Alcaldía de La Laguna, Santiago Pérez, ha anunciado sus primeras siete medidas en caso de obtener la confianza de la mayoría de la ciudadanía para liderar el Ayuntamiento lagunero, que “son todas igualmente importantes y reflejan una forma de entender las cosas muy diferente a la de Coalición Canaria (CC), la de la vieja ATI y la de los nuevos cachorros”.

Entre esas siete medidas destacan reducir a la tercera parte los tres millones de euros que cuestan en la actualidad el Gobierno municipal lagunero y la tribu infinita de sus asesores.

También propone Santiago Pérez dividir por tres el millón de euros de gasto anual en publicidad y propaganda para multiplicar por tres la ayuda a Cáritas y a otras entidades que están en primera línea contra la pobreza y el hambre, solucionando problemas sociales.

El candidato también defenderá la aprobación con carácter inmediato un Plan Estratégico de Subvenciones, como manda la legislación, “para evitar la arbitrariedad y el amiguismo”, así como formular de inmediato un nuevo Plan General de Ordenación (PGO) que obedezca al interés general y sea “respetuoso con el suelo agrícola” de La Laguna.

Santiago Pérez se compromete también a reconducir toda la contratación municipal a los principios legales de libre concurrencia y selección de la oferta más ventajosa, “terminando con todas las mañas de la contratación a dedo. De ahí, finalmente, mi compromiso personal de examinar euro a euro, con apoyo y asesoramiento de los servicios jurídicos municipales, los 70 millones de euros en deuda black del Ayuntamiento de La Laguna, que afloraron entre los años 2012 y 2013 aprovechando el ”mecanismo de ágil pago a acreedores“ de los ayuntamientos aprobado por el Gobierno estatal del Partido Popular (PP), ”sin distinguir“, recuerda Santiago Pérez, ”entre unas deudas pendientes contraídas legalmente y las contraídas al margen de la Ley, para regocijo de muchos alcaldes“.

Etiquetas
stats