Unid@s se puede se compromete a hacer un PGO que respete los valores agrícolas

Tenerife Ahora

Unid@s se puede, la opción política lagunera que integra a Podemos, Sí se puede, Izquierda Unida y Equo celebró este lunes un encuentro con la Plataforma por un PGO Participativo de Valle de Guerra en el que explicaron los principales compromisos de la formación lagunera con respecto al Plan General y la comarca Nordeste.

El encuentro, en el que participaron una nutrida representación de vecinos y vecinas, estuvieron presentes el candidato de Unid@s se puede, Rubens Ascanio, junto a José Marrero, número tres de la candidatura y portavoz municipal de Izquierda Unida, e idaira Afonso, número seis y coordinadora de la candidatura de confluencia en la comarca Nordeste.

Ascanio destacó el importante papel de las plataformas vecinales en la lucha contra un PGO que consideran “plagado de irregularidades y que no se corresponde con las necesidades de la población lagunera, ya que sigue estando centrado en la construcción y la especulación urbanística”. El candidato aseguró que sin ese trabajo vecinal el Plan ya estaría aprobado desde 2013, con el importante número de irregularidades detectadas y miles de afecciones para los laguneros y laguneras.

Desde Unid@s se puede se comprometieron a hacer todas las acciones necesarias, ya sea desde el Gobierno o desde la oposición, para que el Plan General que sea aprobado en el próximo mandato refleje las propuestas de los colectivos vecinales y se convierta en un documento para el desarrollo sostenible y equilibrado del municipio.

En este sentido resaltan las posibilidades que existen en la zona para “recuperar suelos abandonados para la práctica de la agricultura o el desarrollo de las zonas protegidas de la costa, como La Barranquera, Bien de Interés Cultural que ha quedado totalmente abandonado”.

Igualmente creen que hay un enorme potencial en el desarrollo de propuestas vinculadas con las energías renovables, que es sin duda “una fuente de empleo de calidad para la gente de la comarca”.

Rubens Ascanio cree que este tipo de encuentros con colectivos sociales del municipio son fundamentales, resaltando la calidad de las intervenciones vecinales, que aportaron numerosas propuestas que serán recogidas en el programa de zona.

“Trataremos de repetir la experiencia en más zonas por si interés, ya que vivimos un momento de creciente implicación social y voluntad de cambio, este lunes lo pudimos ver claramente en Valle de Guerra”, apostilla.

Etiquetas
stats