eldiario.es

Menú

XTF-NC critica que La Laguna no participe en el plan estatal contra las drogodependencias

Juan Luis Herrera asegura que el Ayuntamiento pierde la oportunidad de recibir unos 50.000 euros para programas de prevención de drogodependencias.

- PUBLICIDAD -
Juan Luis Herrera, número 2 de la candidatura Por Tenerife-Nueva Canarias al Ayuntamiento de La Laguna

Juan Luis Herrera, portavoz adjunto de Por Tenerife-Nueva Canarias en el Ayuntamiento de La Laguna

El portavoz adjunto del grupo municipal de Por Tenerife-Nueva Canarias (XTF-NC), Juan Luís Herrera, ha asegurado que el Ayuntamiento de La Laguna no participa en la concesión de ayudas del Plan Nacional de lucha contra las drogodependencias, "perdiendo así la oportunidad de recibir unos 50.000 euros para programas de ayuda a la juventud". 

El grupo de XTF-NC preguntará en el próximo pleno de la Corporación, que se celebrará el 18 de febrero, si el Ayuntamiento solicitó el pasado año las ayudas para el desarrollo de programas de prevención de las drogodependencias que convoca el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y que corren a cargo del Fondo de Bienes decomisados por tráfico ilícito de drogas y otros delitos relacionados, en aplicación de la Ley 17/2003, de 29 de mayo.

Para Juan Luís Herrera, “la situación que está viviendo esta Corporación es cuanto menos incongruente, ya que se nos dice por parte del señor alcalde que se pretende dotar de un componente más social a los presupuestos municipales aprobados de cara a 2016, y luego no es capaz de aprovechar cualquier tipo de ayuda para llevar a cabo programas de lucha en contra de las drogodependencias, sobre todo entre nuestra juventud”.

En esta línea, el concejal considera “curioso” que desde el año 2009 haya constancia de la participación del Ayuntamiento de La Laguna en esta convocatoria de subvenciones estatales, concediéndose ayudas en todos y cada uno de estos años hasta 2014.

Sin embargo, agrega que en la resolución de 1 de diciembre de 2015, en la que se publican las ayudas económicas concedidas a las Corporaciones locales para el desarrollo de programas de prevención de las drogodependencias de este año, no figura el Ayuntamiento como beneficiario de las mismas, "indicio claro de que no se han solicitado", asegura el edil de XTF-NC.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha