La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

XTF-NC advierte del engaño que supone el archivo del proyecto de depósito de vehículos para las grúas en La Verdellada

Juan Luis Herrera, concejal de XTF-Nueva Canarias, en una imagen de archivo

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El portavoz adjunto del grupo municipal Por Tenerife-Nueva Canarias (XTF-NC) en el Ayuntamiento de La Laguna, Juan Luis Herrera, aseguró este lunes que ha recibido una notificación del área de Obras e Infraestructuras de la Corporación en la que se señala que se ha procedido al archivo del expediente del proyecto Acondicionamiento del aparcamiento de grúas municipales previsto en el barrio de La Verdellada. El concejal lamenta que el motivo de ese archivo solo sea la redacción de un nuevo proyecto denominado Depósito de custodia de Seguridad-Policía Local, y no el abandono definitivo de esa idea de instalación.

Herrera considera que el responsable del área de Seguridad Ciudadana, Jonathan Domínguez, vuelve a recurrir a la mentira para decir que el origen de ese cambio de nombre está en “un acuerdo adoptado en el pleno municipal celebrado el día 9 de noviembre pasado”.

El mismo concejal recuerda que en ese pleno lo que único que se discutió y se rechazó fue una moción del grupo XTF-NC pidiendo que se desistiera de la inversión pública prevista para el acondicionamiento de un nuevo depósito de grúas municipales, teniendo en cuenta que puede ser considerada una alteración esencial de las condiciones iniciales del contrato con la empresa adjudicataria del servicio, Autogrúas Poli.

Acerca de la respuesta del concejal en el grupo de gobierno, indicó que “otra cosa es que Domínguez se sacara un conejo de la chistera para tratar de hacernos creer que el aparcamiento en que el Ayuntamiento se va a gastar 350.000 euros no fuera para uso de las grúas sino para los vehículos que guarda en custodia la Policía Local (que rara vez alcanzan la veintena)”, añade el concejal de XTF-NC.

El grupo de XTF-NC no comparte que se destinen fondos públicos a resolver un problema que tiene con los depósitos de vehículos la empresa adjudicataria del servicio de las grúas, puesto que nadie se cree que la Policía Local necesite una instalación de ese calibre y tan lejos de su sede. De este modo, anima a Jonathan Domínguez a archivar definitivamente este proyecto o, en su defecto, a que sea la empresa la que asuma los costes como corresponde.

Etiquetas
stats