La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Tres coches quedan calcinados tras el incendio de un garaje en La Laguna

Intervención de los bomberos en la madrugada de este martes, en San Matías

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife con base en los parques de Santa Cruz y de La Laguna y bomberos voluntarios intervinieron en la madrugada de este martes en la extinción de un incendio que se produjo en el garaje de uno de los edificios de las 119 viviendas del barrio lagunero de San Matías.

El servicio fue requerido sobre las 3.20 por un vecino, que, a través del centro de coordinación de bomberos en el 1-1-2, informó de que había gran cantidad de humo que salía de los sótanos de un edificio situado en la calle San Andrés.

Hasta el lugar se desplazaron siete unidades, que procedieron a apagar el fuego y a la ventilación del garaje. En la intervención también estuvieron presentes agentes de la Policía Local, de la Policía Nacional y del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, junto a un operario de Viviendas Sociales de Canarias (Visocan), empresa pública del Gobierno de Canarias propietaria de las 119 viviendas de San Matías, realizó una visita al garaje pudiendo comprobar que tres vehículos estaban calcinados y que el resto de automóviles habían sido afectados por los cascotes caídos a consecuencia del incendio.

El operario de Visocan comentó que se estaba a la espera de que un perito de la empresa evalúe el estado del garaje y los vehículos, para que los vecinos puedan entrar a desalojarlos y a limpiar la zona afectada.

Etiquetas
stats