Los comedores sociales de la ciudad permanecerán abiertos en verano

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

Los comedores sociales de La Laguna permanecerán abiertos en verano después de que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento haya aprobado este martes el texto del convenio que suscribirá con las organizaciones responsables de esos servicios. En concreto, se trata de las asociaciones de Caridad San Vicente de Paul y Benéfica Comedor Interparroquial de La Laguna. Con el nuevo acuerdo, se posibilita que los respectivos comedores sociales permanezcan abiertos durante los meses de verano y así mantengan el servicio para las personas que hacen uso de ellos a lo largo del año.

De esta manera, la Asociación de Caridad San Vicente de Paul abrirá en agosto el comedor Virgen Poderosa y la Asociación Benéfica Comedor Interparroquial de La Laguna lo hará en julio y septiembre, informa el Ayuntamiento del citado municipio en un comunicado.

Las dos asociaciones dan de comer diariamente a unas 270 personas en situación de exclusión social o con graves dificultades económicas, por lo que es imprescindible que el servicio que prestan tenga continuidad en todo el año.

La concejala de Bienestar Social, Flora Marrero, destacó que el Ayuntamiento garantiza así la continuidad de la prestación de los servicios de comedor que realizan esas asociaciones y, con ello, la atención de necesidades básicas alimentarias de las personas que lo precisen, en especial en el periodo veraniego, cuando hasta ahora no estaba totalmente garantizado.

Las entidades sociales se comprometen a ofrecer una comida completa (dos platos calientes y fruta y/o yogur) de lunes a viernes en los días hábiles y durante el horario del mediodía a toda persona que se acerque a sus comedores.

Etiquetas
stats