La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Más de 20 escenarios dinamizarán la 'Noche en Blanco' de La Laguna

María José Castañeda y Mónica Martín presentan la 'Noche en Blanco' lagunera

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El casco histórico de La Laguna acogerá el próximo 26 de noviembre la octava edición de la Noche en Blanco, organizada por la Concejalía de Economía, Empresa y Empleo del Ayuntamiento lagunero. Más de una veintena de escenarios con espectáculos musicales, teatrales, infantiles, de danza y deportivos, entre otros, amenizarán esta jornada de marcado carácter comercial que supone el arranque de la campaña de Navidad.

En esta ocasión, la Noche en Blanco lagunera girará en torno a la temática circense, por lo que sus organizadores animan a todos aquellos que vayan a acudir al municipio esa noche  lleven consigo algún complemento alusivo al mundo del circo. 

Las actividades programadas estarán distribuidas en diferentes localizaciones situadas en plazas del centro de la ciudad, entre ellas las de La Concepción, del Adelantado, de la Catedral, del Cristo, de la Junta Suprema, de Antonio Mederos Sosa, de Santo Domingo y del Hermano Ramón; y las calles Herradores, San Juan, San Agustín, Viana y Heraclio Sánchez, así como distintas ubicaciones especiales como el antiguo convento de Santo Domingo, el Teatro Leal, el Espacio Cultural Aguere, el cuadrilátero y San Benito.

Programación

Las actividades previstas comenzarán a las 11.00 y finalizarán a las tres de la madrugada. Además, este año se ha ampliado el horario infantil, que terminará a las 20.00, con lo que se pretende que se realicen las compras navideñas mientras se disfruta de las propuestas escénicas y gastronómicas de la ciudad.

Tanto en horario de mañana como de tarde, la Plaza del Cristo acogerá el Circo del Mercado, un espectáculo circense tradicional para todos los públicos que llevará a cabo el Circo de Canarias, y en el que no faltarán acrobacias, hula hoop’s, platos chinos, escenas cómicas y payasos.

Igualmente, frente a la Casa de los Capitanes, ubicada en la calle Obispo Rey Redondo, se expondrá la muestra fotográfica de Payasos sin Fronteras titulada La ventana indiscreta, de Alexis W.

El público infantil podrá elegir entre diversas propuestas ubicadas en los escenarios de las plazas de La Concepción, de la Catedral, del Adelantado, del Cristo y de la Junta Suprema, donde se podrá disfrutar de espectáculos como El bosque Encantado, Quijotito, Salvemos la Navidad, Magia, la Patrulla Canina Musical, Cuentos en la mochila, Piratas al Caribe y el cuarteto de saxos Glazounov, entre otros muchos.

El Patio de los Cipreses del Instituto Cabrera Pinto ofrecerá distintas funciones de teatro entre las 19.00 y la 1.00 de la madrugada. Las obras que se representarán son Heidi, de Abubukaka (teatro para adultos), y teatro clásico, con las piezas Juana La Loca, de la Academia de Artes Escénicas Juana La Loca, y El perro del Hortelano, de Timaginas Teatro.

Asimismo, en diferentes espacios del municipio se representarán escenas de conocidas películas, tales como El exorcista (antiguo convento de Santo Domingo), Casablanca (Plaza de la Catedral), Forrest Gump (Plaza del Adelantado), Bienvenido Mr. Marshall (balcón del Teatro Leal), Cuando Harry encontró a Sally (calle Obispo Rey Redondo) y Lo que el viento se llevó (Torreón de La Concepción).

La música dará comienzo a las 20.00 con las actuaciones de Ellas Son Boleros, Vocal 7, The River, Radio Star, Escuela de Calor, Rockin Balboas, Fran Baraja y la Parranda Blues Band, Taxman, Canuba, Neptvno, Omar Xerach, Rupatrupa, Troveros de Cuba, Kuarembó y los tributos a Luz Casal, Mecano y Amy Whinehouse.

La danza también tendrá su espacio, en este caso, en el antiguo convento de Santo Domingo. Estos espectáculos se llevarán a cabo en el horario comprendido entre las 16.00 y las 18.15 y los protagonistas serán la compañía de Daniel Morales; Carlota Mantecón y Jesús Rubio; Teresa Lorenzo y Manolo Rodríguez; y Paula Quintana. A partir de las 19.00 se podrá disfrutar también en este mismo escenario de un concierto de música góspel.

Planificación de las actividades

La Concejalía de Economía, Empresa y Empleo es la encargada de que la jornada discurra según la planificación y sin inconvenientes en cuanto a la dinamización y movilidad, con el fin de que la ciudadanía que acuda al encuentro lo haga de forma cómoda y segura. Para ello, y como ya ha sucedido en ediciones anteriores, se ha contado con empresas como Titsa y Metropolitano de Tenerife, y con el Centro Comercial Alcampo y Decathlon, que cederán sus aparcamientos a quienes deseen acudir a La Laguna en la guagua lanzadera que unirá estos centros con el casco de la ciudad.

La presentación del programa de La Noche en Blanco ha tenido lugar este martes y ha corrido a cargo de la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de La Laguna, Mónica Martín, y de la concejala de Economía, Empresa y Empleo, María José Castañeda.

Martín ha agradecido el trabajo que se realiza desde las diversas áreas de la corporación municipal, ya que “se trata de un evento con muy buena acogida que requiere de la coordinación de todas ellas para que la jornada transcurra con normalidad y sea un éxito”.

Etiquetas
stats