La oposición reclama al alcalde de La Laguna que evite la instalación de dos antenas de telefonía móvil en El Coromoto

Instalación de antenas de telefonía móvil objeto de la polémica, en El Coromoto

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Los grupos municipales en el Ayuntamiento de La Laguna de Unidos Se Puede, Por Tenerife-Nueva Canarias (XTF-NC) y Ciudadanos, junto al concejal Javier Abreu (en el grupo de no adscritos), han exigido al alcalde lagunero, José Alberto Díaz (de CC), el establecimiento de contactos con la empresa de telecomunicaciones que pretende instalar dos antenas en la calle Francisco de Miranda, en el barrio de El Coromoto, para abrir una negociación que impida la colocación en ese lugar.

Asimismo, esos partidos solicitan al mandatario municipal que busque opciones, con la citada compañía, para acordar una zona más adecuada para el desarrollo de ese servicio.

La oposición lagunera, que presentará esta moción en el pleno de la Corporación de este jueves, 8 de febrero, quiere mostrar así su rechazo a que se instalen antenas de telefonía sin el más mínimo consenso con la ciudadanía residente en el lugar. De ahí que también insten a a la Gerencia de Urbanismo a realizar los informes técnicos necesarios relacionados con esa instalación para evitar que el proceso actual se culmine.

De este modo, los concejales firmantes comparten la preocupación de la ciudadanía ante la sensación de impunidad y desamparo que se siente ante la forma en que este tipo de instalaciones son repartidas por el municipio por parte de las grandes multinacionales de las telecomunicaciones; esto es, con absoluto descontrol y sin tener en cuenta a la personas.

Los ediles recuerdan en la moción que hace pocos días saltaban las alarmas entre las personas residentes en la calle Francisco de Miranda de El Coromoto, que, sin ninguna explicación, se encontraron con que en uno de los edificios de esa calle se estaban instalando los mecanismos necesarios para poner en marcha dos antenas de telefonía.

Etiquetas
stats