Unas 2.000 personas participan en la lagunera Carrera Solidaria de la Mujer

Momento de la cita de este domingo, con frío y lluvia

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La Laguna se ha volcado con la X Carrera Solidaria de la Mujer, que se celebró en la mañana de este domingo por las calles del casco histórico. Es una cita organizada por el CEAT Tenerife 1984, con el respaldo del Ayuntamiento y de su Organismo Autónomo de Deportes (OAD). Contó con la participación de unas 2.000 personas.

La prueba, con un total de 2.400 metros, comenzó y acabó en la plaza del Cristo, donde a las 11.30 tomaron la salida los participantes, que durante más de cinco minutos fueron pasando bajo el arco colocado al efecto.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna, Agustín Hernández, fue el encargado de dar el pistoletazo, acompañado por Flora Marrero, concejala de Bienestar Social; Atteneri Falero, concejal de Fiestas; María José Castañeda, concejala de Cultura; Cristo Pérez, consejera insular de Deportes, y Pedro Rodríguez, presidente del CEAT Tenerife 1984.

Hay que significar la presencia de jugadoras de los equipos de la superliga femenina de voleibol Haris y Aguere, además de otras del Clarinos de la Liga Femenina 2 de baloncesto. También hubo una nutrida representación de los colegios Fernando III El Santo, Hispano Británico y Luther King Laguna.

Ni la mañana fría ni la fina lluvia que caía intermitentemente amedrentó a los corredores y corredoras de todas las edades. Muchos de los que asistieron al encuentro completaron el trazado trotando y otros caminando.

A la conclusión de la carrera, los participantes contaron con un avituallamiento líquido. También hubo una exhibición a cargo de Movimiento Nuryana y una posterior masterclas de cardio-box, e incluso se celebró un sorteo de regalos para los presentes que fueron donados por distintas firmas comerciales.

Lo recaudado en la cita irá a parar a manos de Ámate (Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Tenerife) y de la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer).

Etiquetas
stats