Los trabajadores del servicio de limpieza en el Ayuntamiento lagunero retoman la huelga el lunes

Fachada del Ayuntamiento de La Laguna

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Los concejales en La Laguna Rubens Ascanio y Fátima González, de Unidos Se Puede, mantuvieron esta semana una reunión con la representación del colectivo de trabajadores del servicio de limpieza de colegios y dependencias municipales, que en la actualidad atiende la empresa Procedimientos de Aseo Urbano (PAU).

En esa cita se conoció que para este lunes el colectivo ha convocado una huelga ante lo que consideran un pliego de condiciones para la nueva contratación del servicio que vulnera sus derechos laborales y repercute en la calidad de este, aparte de poner en riesgo los empleos.

El portavoz de la formación lagunera recordó que la apertura del procedimiento de adjudicación se abrió tras un acuerdo de urgencia alcanzado en la Junta de Gobierno lagunera del pasado 28 de noviembre. 

Ascanio también dijo que ese colectivo “ha sufrido una sensible reducción de personal, cercana al 20%, y una congelación salarial desde 2012, lo que, como consecuencia directa, supuso un aumento del 25% en las incapacidades temporales y un importante porcentaje de incapacidades permanentes en una plantilla sometida a sobreesfuerzo y carga de trabajo para mantener un servicio que anteriormente contaba con mucho más personal”. 

En la reunión, la representación del colectivo indicó que hay graves errores en el pliego de condiciones que puedan hacer que cualquiera de las nueve empresas que han acudido a la licitación proceda a impugnar la adjudicación, lo que tendría consecuencias económicas para el Ayuntamiento, por no hablar de otros contratiempos.

Etiquetas
stats